Cuidado con el nuevo timo: sí, esa microSD que has comprado tan barata es falsa

-

Uno de los accesorios más importantes en toda clase de dispositivos, ya sea un teléfono móvil, una tablet, un dron o una cámara de fotos, es una tarjeta de memoria microSD. Un pequeño elemento que permite ampliar la capacidad de almacenamiento de tu gadget de la forma más cómoda.

El problema, es que hay veces en las que nos venden productos falsos. Sí, has leído bien: una tarjeta microSD de gran capacidad tirada de precio muy probablemente sea una estafa en toda regla. Lo barato a veces sale caro, y en el sector de las tarjetas de almacenamiento, con más razón que nunca. Veamos cómo saber si una microSD es falsa para evitar pasar un mal rato innecesario.

5
Usa el sentido común al comprar una tarjeta microSD

tarjetas microsd de confianza

A la hora de comprar cualquier tipo de producto (y aún más electrónico) hay que estar muy atento. Ya que el sentido común nos indica que algo tan bueno no puede ser tan barato, y eso ya nos indica un mal presentimiento. Para comprar este producto, la mejor recomendación que podéis seguir es la de comprar en tiendas de confianza. Pero si decides comprar en páginas web como eBay, asegurarte de comprar a un vendedor de confianza.

También es aconsejable mirar las reseñas de un vendedor antes de comprar sus productos. Ya que gracias a otras opiniones, podemos llegar a la conclusión de si se trata o no de una estafa. En páginas como eBay es recomendable pagar con PayPal. En el caso de haber comprado un producto falso, podrás reclamar al vendedor y solicitarle la devolución del importe.

Teniendo todas estas recomendaciones en cuenta, estar siempre alerta cuando vayáis a comprar tarjetas microSD. Más que nada porque este tipo de estafas suelen ser muy habituales en Internet. Son muchos usuarios caen en la trampa por esos precios tan irresistibles.

Siguiente