Para ellos no existe: Países que no celebran el fin de año

Ya estamos llegando al ecuador de la Navidad y nos preparamos para el Fin de año. Conocemos cómo se celebra el cambio al año nuevo en diversos países. Aquí tomamos uvas, en Italia toman lentejas, en Nueva York ven cómo baja una bola y hacen una cuenta hacia atrás. Pero no todos los países celebran. Hay lugares en el mundo en el que se rigen por otros calendarios distintos al occidental. Aunque el calendario es el mismo para todo el mundo, en su religión o su cultura, las celebraciones van por otros sitios.

Son países que no celebran la Navidad. Y es que no todos los países son de ascendencia cristiana, como la mayoría de Europa y América. Allí no colocan belenes ni hacen cena de Nochebuena el 24 y comida de Navidad el 25. Tampoco va Papá Noel o Los Reyes Magos ni se ponen árboles. De hecho, no solo no se celebra la navidad, si no que en algunos territorios, cualquier celebración relacionada está prohibida.  Vamos  ver qué países no celebran el Fin de año.

[nextpage]

Arabia Saudí

Para Ellos No Existe: Países Que No Celebran El Fin De Año

Arabia Saudí está situado en la Península Arábiga y linda con otros territorios como los Emiratos Árabes, Omán, Yemen, El Mar Rojo, Kuwait o Jordania. En Arabia Saudí no se celebra el fin de año como nosotros conocemos.

Este país está gobernado por un Consejo Supremo de los Ulemas, que son predicadores musulmanes. Por eso mismo, todos los festejos se realizan en las fechas que dicta el calendario de esta religión.

Según el reglamento de este lugar, están prohibidas las celebraciones de Fin de año occidentales, también a los extranjeros. Se rigen por el calendario lunar y en estas fechas la policía requisa cualquier objeto relacionado con las celebraciones navideñas.

[/nextpage][nextpage]

La India

India

La India es otro de los países que no celebra el año nuevo el día 1 de enero y 31 de diciembre. Allí se rigen por el calendario hindú y en él, cambian los días y los años. Este calendario fue reformado en el año 1957.

Su uso comenzó en Chaltra 1, 1879 de la Era Shaka, es decir, el 22 de marzo de 1957. Para ellos, la Shaka comenzó en el año 78 después de Cristo. Y es un calendario calculado y lunisolar. Sus tradiciones se rigen por él, aunque también se usan otros calendarios simultáneamente.

Así pues el día 22 de marzo para todos los habitantes de la India se cambia el año. Así que ahora la India está viviendo el año 1941 según su calendario. En marzo celebrarán la llegada del año 1942. Las celebraciones que se realizan son con bailes y fiestas en las que incluyen cantos y juegos. Es una experiencia vivir un fin de año en la India.

[/nextpage][nextpage]

Irán

Para Ellos No Existe: Países Que No Celebran El Fin De Año

Irán es el país moderno que recoge todo lo que fueron las costumbres de la antigua Persia. Así pues, Irán y por extensión Afganistán, Pakistán y otros países de sus alrededores se rigen por el calendario persa o calendario iraní.

En este país no se celebra Fin de año el día 31 de diciembre. Habrá que esperar hasta el 21 de marzo para poder cambiar de año. Y es que este calendario persa coloca el cambio de año en el equinoccio de marzo. Así pues, el próximo cambio entre invierno y primavera será el cambio de año en Irán y otros países de la zona.

Actualmente se vive  en el año 1399 del calendario persa. Así que el 21 de marzo de 2021 cambiará a 1400. Aunque el siglo XV no entrará hasta 2022. Este calendario fue creado en el 800 antes de Cristo.

Sin embargo, no fue tomado como oficial hasta 1925. Es un calendario que no celebra Fin de año y que se ve como más preciso que el calendario Gregoriano. De hecho nuestro calendario, cada 3320 años tiene un error de un día. Esto sucede cada 3,5 millones de años en el calendario persa.

[/nextpage][nextpage]

Israel

Para Ellos No Existe: Países Que No Celebran El Fin De Año

Otro de los países que se rigen por un calendario distinto al gregoriano, al nuestro occidental, es Israel. Aquí tampoco celebran fin de año el 31 de diciembre. Israel se está rigiendo actualmente por el calendario hebreo y están viviendo en el año 5781.

A pesar de que no tienen ninguna relación entre ambos, el calendario hebreo, el que se usa en Israel, tiene bastante parecido con el calendario chino. Sin embargo, como decimos, no hay una relación conocida. Este calendario también h asido usado por algunos pueblos de la península arábiga hasta que se instaló allí el Islam.

Israel celebra el fin de año con la fiesta llamada Rosh Hashaná que significa cabeza del Año. Esta celebración se lleva a cabo el primer día del primer mes del año. Este calendario tiene entre 383 días y 385 días. Así que en 2021, Fin de año hebreo será desde la tarde del 6 de septiembre hasta el miércoles 8 de septiembre.

[/nextpage][nextpage]

China

China

China es otra de las culturas que no celebran Fin de año cuando nosotros rigiéndonos por el calendario gregoriano. Además, con la comunidad china que está instalada en España, tenemos muy presente cuándo celebran fin de año, porque se hacen celebraciones a pie de nuestras propias calles.

El año nuevo chino es quizás la celebración más importante de este país. Estas celebraciones duran alrededor de 15 días en los que se toman vacaciones. Fin de año llega el primer día del primer mes lunar. Se hacen grandes festivales en honor al animal que corresponde el año siguiente.

Este 2021 en China y en el resto del mundo con comunidad de este país se celebrará Año nuevo el 12 de febrero, viernes. Para ellos será el año 4718. Se computa desde el año 2697 antes de Cristo de nuestro calendario gregoriano.

El próximo año chino el animal será el buey. Y según dicen los propios chinos, este será el año del buey de oro. Son bueyes los nacidos en el año 25, 37, 49, 61, 73, 85, 97, 2009 y 2021. Los números de la suerte de este año serán los que contengan el 1 y el 4 y los colores de la suerte serán blanco, amarillo y verde.

[/nextpage]