Quantcast

Para ellos no existe: Países que no celebran el fin de año

Ya estamos llegando al ecuador de la Navidad y nos preparamos para el Fin de año. Conocemos cómo se celebra el cambio al año nuevo en diversos países. Aquí tomamos uvas, en Italia toman lentejas, en Nueva York ven cómo baja una bola y hacen una cuenta hacia atrás. Pero no todos los países celebran. Hay lugares en el mundo en el que se rigen por otros calendarios distintos al occidental. Aunque el calendario es el mismo para todo el mundo, en su religión o su cultura, las celebraciones van por otros sitios.

Son países que no celebran la Navidad. Y es que no todos los países son de ascendencia cristiana, como la mayoría de Europa y América. Allí no colocan belenes ni hacen cena de Nochebuena el 24 y comida de Navidad el 25. Tampoco va Papá Noel o Los Reyes Magos ni se ponen árboles. De hecho, no solo no se celebra la navidad, si no que en algunos territorios, cualquier celebración relacionada está prohibida.  Vamos  ver qué países no celebran el Fin de año.

Arabia Saudí

Para ellos no existe: Países que no celebran el fin de año

Arabia Saudí está situado en la Península Arábiga y linda con otros territorios como los Emiratos Árabes, Omán, Yemen, El Mar Rojo, Kuwait o Jordania. En Arabia Saudí no se celebra el fin de año como nosotros conocemos.

Este país está gobernado por un Consejo Supremo de los Ulemas, que son predicadores musulmanes. Por eso mismo, todos los festejos se realizan en las fechas que dicta el calendario de esta religión.

Según el reglamento de este lugar, están prohibidas las celebraciones de Fin de año occidentales, también a los extranjeros. Se rigen por el calendario lunar y en estas fechas la policía requisa cualquier objeto relacionado con las celebraciones navideñas.