Quantcast

Nochevieja y Año Nuevo: las tradiciones más curiosas del mundo

El año está apunto de finalizar y junto a este final muchas son las tradiciones y los simbolismos que se dan cita en la última noche del año en los hogares de gran parte del mundo par recibir el año nuevo. En Nochevieja y Año Nuevo, a lo largo de todo el planeta, podemos observar muy numerosas, diferentes y curiosas costumbres.

El nuevo año que entra es una nueva oportunidad para poner en marcha los buenos propósitos y traer con ellos mucha salud, dinero y amor. La noche de fin de año es el momento ideal para celebrar con amigos y familiares el nuevo comienzo de año, despedir al anterior y hacerlo siguiendo una serie de tradiciones arraigadas en la cultura popular que se traspasan de generación en generación cada año.

Las tradiciones se han ido mimetizando con las supersticiones que van desde no desear el Año Nuevo antes de las 12 de la medianoche del 31 de diciembre porque da mala suerte hasta vestirnos con ropa interior de colores para atraer el amor o la fortuna al nuevo año.

El reloj de la Puerta del Sol en Nochevieja.

SALTAR EN NOCHEVIEJA Y ROMPER PLATOS EN AÑO NUEVO

Tradiciones hay de todos los tipos y estilos en el mundo para celebrar el cambio del año. En Dinamarca, por ejemplo, es tradición subirse a una silla con la primera campanada de Nochevieja y terminar saltando de ella con la última para atraer la fortuna para el año siguiente

Lo de romper platos es algo que se deja para Año Nuevo, cuando la vajilla rota se coloca en la puerta de las casas danesas porque se cree que un montón de platos rotos simboliza que tienen muchos amigos.