Quantcast

Por qué no debes hacer señales con las luces del coche si ves a la policía

No hay cosa que asuste más que ir por la carretera tranquilo y encontrarte un control de la policía. Ha habido buenos samaritanos que siempre hacen señales con las luces para avisar a los vehículos que van en contra. De esto se han dado cuenta los cuerpos de Seguridad del estado. Ya se han puesto manos a la obra para evitar que esta práctica tan común se vaya evitando. Y es que hacer estas señales al resto de coches puede causar graves daños.

Hay muchos conductores que son infractores habituales del código de circulación. Es por eso que ven a la policía como unos aguafiestas que no les dejan seguir campando libremente por la carretera. La Policía y la Guardia Civil no están en carretera solo para poner multas, están para velar por nuestra seguridad. Es por ello que cuando la policía hace un control, es por algo bueno, para protegernos. Y quien da señales con los faros al resto de los usuarios de la vía, no sabe las consecuencias que puede acarrear.

Prohibido avisar de policía

control

En el código de circulación viene estipulada la prohibición de avisar a los otros vehículos de que hay un control policial. Así que, si te pillan al hacer esto, puedes pagar una gran multa e incluso podrías pisar la cárcel.

Los controles en la carretera se hacen para evitar riesgos. Algunos de ellos pueden ser para evitar que conductores con tasas de alcoholemia y drogas circulen por la vía y nos pongan en peligro a todo el resto de usuarios.

También pueden hacerse para detectar coches en malas condiciones. Si este es el caso, es mejor no avisar, ya que el coche que no tenga ITV o pueda causar un accidente no será retirado de la vía y nosotros también estaremos en peligro.