Cómo encontrar trabajo en Facebook

Facebook es conocido por su cultura divertida, cariñosa y solidaria, pero también ha habido informes de que existe presión para adaptarse a la cultura y que se ha vuelto más competitiva a medida que la empresa ha seguido creciendo.

FACEBOOK EN AUMENTO

La compensación por estos roles está en el extremo más alto del espectro en comparación con empresas similares.

Continúan creciendo rápidamente y se han enfrentado a algunos obstáculos en el camino. Esto ha causado algunos dolores de crecimiento que han impactado a los empleados, aunque la empresa parece realmente intentar crear un buen equilibrio entre la vida laboral y personal. La gestión de esta red social generalmente se describe de manera positiva.

CONSIGUE TRABAJO EN ESTA RED SOCIAL

¡Cuidado, Linkedin! Esta red social está extendiendo sus alas una vez más a un nuevo campo: el mercado laboral. Todos hemos visto a muchas empresas publicando trabajos en Facebook, pero ahora la red social tiene un tipo especial de publicación diseñada específicamente para publicaciones de trabajo.

Publica un trabajo en la página de Facebook de tu empresa:

Ve a tu página de esta red social y, en lugar de simplemente hacer una publicación de texto normal, busca el botón «Publicar una publicación de empleo”. Si no lo ves, asegúrate de hacer clic en el enlace «Ver todo» para que se muestren todas las opciones, ya que a veces está oculto detrás de ese enlace.

Luego, completa toda la información sobre el trabajo que puedas. Tendrás texto limitado en la Introducción. Pero más espacio para describir la oferta de trabajo en los detalles.

Si tienes una descripción de trabajo más detallada o una solicitud en línea, continúa e incluye un enlace en los detalles. Es opcional enumerar el salario o agregar una imagen diferente, que no sea la imagen de portada.

Cuando estés armando tu lista de trabajos, puedes obtener una vista previa de cómo se verá en el escritorio o el dispositivo móvil. Después de hacer clic en publicar, Facebook lo revisará para asegurarse de que se ajuste a las pautas de empleo.

Algunos puestos de trabajo han tardado más de 24 horas en publicarse, así que ten paciencia. La oferta de trabajo estará activa durante 30 días. Si está lleno, puedes cerrarlo antes de tiempo o renovarlo en cualquier momento.

Cómo Encontrar Trabajo En Facebook
Cómo encontrar trabajo en Facebook

Si las personas eligen usar el botón «Solicitar ahora», se completará previamente tu información de contacto, experiencia y educación desde el perfil de la red social, en un mensaje directo a la página de Facebook de la empresa.

Ver solicitudes de empleo en Mensajes / Bandeja de entrada

El empleador podrá ver cualquier aplicación entrante de la red social en su bandeja de entrada / mensajes. La Bandeja de entrada ha cambiado constantemente durante los últimos meses y he notado que algunas de mis páginas de Facebook tienen la bandeja de entrada “nueva” y otras no.

La función general de «mensajería instantánea» es la misma. Las funciones más nuevas de la Bandeja de entrada incluyen la posibilidad de mover contactos / conversaciones en carpetas como «Listo», «Seguimiento» o «Spam» y también poder administrar más fácilmente los comentarios de Facebook e Instagram.

Hacer una publicación de trabajo en Facebook

Con el crecimiento de los trabajos en Facebook, predecimosque muchas pequeñas empresas usarán los anuncios de Facebook por primera vez para anunciar una vacante.

Para usar los anuncios de Facebook para promocionar tu oferta de trabajo en Facebook, te recomendamos que primero publiques el trabajo en tu página, luego vayas al Administrador de anuncios y selecciones el objetivo de participación. A partir de ahí, puedes construir tu público objetivo: ubicación, lugares de trabajo, nivel de educación, intereses, etc.

En Ubicación, querrás editar tus ubicaciones para que solo se seleccionen los Feeds de Facebook (los anuncios de la columna derecha y otros no funcionarán). En Anuncio – Página y publicación, deberías poder seleccionar la lista de trabajo de tu selección de publicaciones de la página.

Búsqueda de empleo en Facebook

¿La gente verá la publicación de tu trabajo si no inviertes algunos euros en publicidad? Hemos visto que el alcance de los puestos de trabajo orgánicos es muy bajo. Facebook no parece estar promocionando las publicaciones orgánicas, pero si las personas están buscando activamente un trabajo como el tuyo, es de esperar que hagan una búsqueda de trabajo.

TIPS PARA BUSQUEDA RÁPIDA DE EMPLEO EN FACEBOOK

1. Grupos de trabajo de Facebook

Si aún no te has unido a grupos de trabajo locales en Facebook, te estás perdiendo los mejores y más efectivos lugares para encontrar trabajo en esta red social. Los grupos de trabajo están disponibles para casi todas las ubicaciones dentro de España e incluso cubren una variedad de sectores específicos. En su mayor parte, son grupos de trabajo genéricos, pero verás algunos que se adaptan a industrias como conducción, TI, ingeniería, etc.

Encontrar tu grupo de trabajo local en Facebook es fácil. Simplemente haz una búsqueda por el nombre de tu ciudad o pueblo seguido de «trabajos», por ejemplo, Madrid Trabajo. Aparecerán varias opciones.

2. Sigue las páginas de contratación relevantes en Facebook

La contratación es una industria enorme en sí misma. Cada ciudad está repleta de empresas de contratación que regularmente contratan personal en nombre de sus clientes. Al seguir estas páginas, verás regularmente listados de trabajo recién publicados.

Encontrar Trabajo En Facebook
Encontrar trabajo en Facebook

Algunas empresas y agencias solo contratan para la industria del cuidado, mientras que otras pueden enfocarse en trabajos de ingeniería o TI. ¡Ahórrate muchas molestias a ti mismo y a tu suministro de noticias siguiendo solo a las empresas de contratación que buscan personal como tú!

3. Ponte en contacto con las empresas directamente en Facebook

Siguiendo los mismos pasos descritos en el punto 2 de este artículo, puedes contactar a las empresas directamente a través de sus páginas de Facebook. ¡Es realmente fácil! ¡Simplemente busca la empresa para la que te gustaría trabajar, busca su página de Facebook y presiona el botón «Enviar mensaje»!