Quantcast

Covid: estos son los síntomas de la nueva variante más contagiosa

El mundo ya estaba lo suficientemente asustado con el coronavirus, pero parece que no lo suficiente. Ha aparecido en el Reino Unido una nueva cepa del COVID-19 que tiene unos índices de contagio mucho mayores que el que ya conocíamos. Esto ha hecho que la población mundial entre en pánico teniendo en cuenta que esta pandemia ya ha matado a 1,7 millones de personas. Los científicos intentan calmar los ánimos comentando que las vacunas que se están desarrollando seguirán siendo efectivas.

¿De dónde surge esta nueva cepa de Covid?

Covid estos son los síntomas de la nueva variante más contagiosa

Este lunes se ha conseguido información de la nueva cepa por parte de los expertos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes del Gobierno británico. Este es el que tiene la responsabilidad de rastrear la mutación y es por eso que saben que se originó en el sureste de Inglaterra.

Parece que la nueva cepa es ahora la variante dominante. Lo más seguro es que acabe extendiéndose por todo el país ya que esta nueva cepa tiene la capacidad de contagiarse mucho más fácilmente. Esto se sabe porque las hospitalizaciones en esa zona del país han aumentado drásticamente.