Covid: estos son los síntomas de la nueva variante más contagiosa

-

El mundo ya estaba lo suficientemente asustado con el coronavirus, pero parece que no lo suficiente. Ha aparecido en el Reino Unido una nueva cepa del COVID-19 que tiene unos índices de contagio mucho mayores que el que ya conocíamos. Esto ha hecho que la población mundial entre en pánico teniendo en cuenta que esta pandemia ya ha matado a 1,7 millones de personas. Los científicos intentan calmar los ánimos comentando que las vacunas que se están desarrollando seguirán siendo efectivas.

2
¿Hasta qué punto es más contagiosa esta nueva cepa?

covid

El profesor de enfermedades infecciosas emergentes en la Universidad de Oxford, Peter Horby, indica que esta mutación tiene sus puntos fuertes en la transmisión en comparación con la otra. El profesor Peter Openshaw indica que esta cepa tiene entre un 40% y un 70% más de probabilidades de contagiar. En general, la comunidad científica está muy asustada con esta nueva información.

Otra información que se ha comunicado es la de que esta nueva cepa tiene mayor probabilidad de infectar a los niños aunque aún no conocen la causa de esto. Indican que las estadísticas y los datos resultantes apuntan directamente a los niños. No obstante, se seguirá investigando para poder dar resultados más determinantes.