Nancy, Barriguitas, Mariquita Pérez: muñecas de antaño que hoy siguen estando de moda

Los juguetes anteriormente tenía mucha más relevancia que en la actualidad, esto por el desarrollo exponencial que se está presentando a día de hoy. Específicamente las muñecas Nancy, Barriguitas y Mariquita Pérez, han tenido un gran impacto social, consideradas como las muñecas que marcaron la historia, es por eso que siguen estando en el mercado.

Hoy te explicaremos rápidamente por qué son consideradas muñecas de antaño, también cuales son las que tuvieron más relevancia para su época, si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.

¿Qué es una muñeca de antaño?

¿Qué Es Una Muñeca De Antaño?

Las muñecas de antaño generalmente son figuras que, independientemente el tipo de material con el que esté hecha, suelen representar físicamente a los bebés, niñas o mujeres. Para su momento, estas muñecas eran innovadoras y extremadamente populares, esto mismo hizo que se catapultara su popularidad y pasaran de generación en generación.

De hecho, en esta época, específicamente en el siglo XX, habían empresas que se encargaban de fabricar muñecas coleccionables, pero exclusivamente para adultos. Aunque estas mismas muñecas en ocasiones eran distribuidas en las diferentes jugueterías comunes.

Una de las características que las diferenciaban de las otras muñecas comunes, era que estas que son de colección, normalmente estaban fabricadas con porcelana, madera o cera.

En el caso particular de las muñecas Nancy, Barriguitas y Mariquitas Pérez, pasan a ser muñecas de colección por su gran relevancia comercial para la época. Muchas, son parte esencial de la infancia de sus coleccionistas, es decir, que su colección parte básicamente de los sentimientos nostálgicos que producen.