iPhone: esto es lo que debes hacer con tu móvil si estás en peligro

Actualmente, los smartphones presentes en el mercado nos dan infinitas posibilidades, pero entre los mejores usos que podemos darle a nuestro iPhone, el principal es el de reforzar nuestra propia seguridad. En esta era digital, la cantidad de información que circula por las redes y a las que tienen acceso redes como Facebook o Instagram es enorme, pero también es posible que la usemos a nuestro favor. Existen personas que usan esta información con fines delictivos, ya sea para dañarnos o atacarnos. Por ello, Apple ha publicado una guía de seguridad, disponible únicamente en inglés, para aquellos que crean que su seguridad personal puede estar en peligro. Esto es lo que debes hacer con tu iPhone si estás en peligro.

Apple dice que la guía ayudará a los usuarios a detectar si alguien está teniendo acceso a la información de nuestro iPhone sin nuestro permiso. También ha publicado algunas recomendaciones sobre cómo proteger nuestro dispositivo frente a posibles ataques.

Veamos algo más sobre los consejos de Apple para proteger nuestro dispositivo:

La guía de Apple

Apple Y La Seguridad Del Iphone

Esta guía contiene consejos prácticos para entender y aprender a usar las tecnologías de seguridad que Apple pone a nuestra disposición en el iPhone. Estos elementos van desde el Touch ID o el Face ID hasta la autentificación en dos pasos de iCloud. También nos permite conocer algunas de las funciones que, usadas de forma fraudulenta, pueden poner en peligro nuestra seguridad digital.

Este manual es especialmente válido para aquellos que crean que alguien ha accedido a información personal de su dispositivo sin permiso. Nos enseña cómo podemos evitar que esto suceda y cómo evitar que alguien que ya ha tenido acceso pueda dejar de tenerlo. Principalmente nos ayuda con las funciones de localización del dispositivo, el principal objetivo de los criminales digitales. Vale la pena echarle un vistazo al manual incluso si ya sabemos sobre seguridad en el iPhone, ya que seguro que puede enseñarnos algo nuevo.