Quantcast
martes, 28 septiembre 2021 2:48

El Atlético sigue empujando para conseguir a Fernando Llorente

La actualidad del Atlético de Madrid no puede ser mejor. El equipo colchonero lidera de buena forma LaLiga Santander, con los mismos puntos que el Real Madrid, pero con dos juegos menos; además de que ya certificó su pase a los octavos de final de la Champions League; y también arrancó con buen pie su andar en la Copa del Rey. Todo pinta bien en el horizonte, aunque Diego Simeone sabe que no puede descuidarse y por eso prepara algunos refuerzos de cara al mercado de invierno y uno de los que más suena es el de Fernando Llorente.

El «Cholo» sabe que el Atlético necesita mejorar en ataque, porque sabe que será crucial tener una buena delantera de cara al segundo tramo de la temporada. En ese espacio de tiempo todas las competiciones se acumulan y la cantidad de minutos que deberá repartir para evitar lesiones y estancamientos serán claves para conquistar todos los objetivos. El mercado viene pronto y allí el objetivo puede ser el artillero español que está actualmente en el Nápoles.

Una delantera que necesita más poder

Llorente no pasa una buena situación en el Nápoles

Si bien el ataque del conjunto rojiblanco ha aumentado su nivel de gran forma, gracias a ese tridente espectacular en el que la adición de Luis Suárez, la explosión de Joao Félix y la confirmación de Marcos Llorente; lo cierto es que hace falta ese elemento diferencial que pueda darle más armas a Simeone con que contar. Ya sea para cubrir alguna baja o para hacer algún cambio de sistema, un nuevo delantero sería elemental; todo debido a que con Diego Costa poco se cuenta, más tras ver su historial de lesiones y los pocos goles que ha aportado cuando está bien. Por eso es que Fernando Llorente sería una pieza muy interesante con la que contar a partir de enero.

Cierto es que la prensa ha hablado de que el Atlético está pendiente del hijo del «Cholo», Gio Simeone; pero la realidad es que el abanico es amplio, porque la delantera es un punto que necesita cambiar en los colchoneros. La cosa es que entre los nombres que más se repiten en los medios, el de Fernando Llorente es uno de los que más aparecen.

Un Atlético que aspira a todo

Simeone quiere un equipo que luche en todos los frentes

Para el conjunto colchonero será importante reforzarse bien en el mercado de invierno, porque las posibilidades de luchar por cada uno de los títulos es muy clara. El paso adelante que ya dio para cambiar a un juego más ofensivo ha sido importante, pero debe continuar por esa misma senda que justo ahora lo tiene arriba peleando por todo. Fernando Llorente le daría más fuerza táctica al ataque, además de aportar su juego de espaldas a portería y su bien olfato goleador viniendo del banco que tanto le gustan a Simeone. Cualquier ayuda será clave y la del delantero español puede ser la diferencia.

Equipos como el Real Madrid, que le sigue la pista; la Real Sociedad, que este año puede aguantar la pulseada; y hasta el Barcelona, que puede regresar a la pelear, serán los rivales a batir en una campaña difícil en la que el Atlético aspira a cosas importantes y no solo a pelear por estar arriba como en años anteriores. Llorente puede ser la bomba de un mercado que será clave para los de Simeone en esta campaña apasionante.