Mi DGT: cómo pagar las tasas de un vehículo con tu móvil

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emprendido un importante camino en lo relativo a la digitalización de sus servicios. En julio del año pasado anunció el lanzamiento de su app “mi DGT”. Se trata de una aplicación móvil que nos permite llevar nuestro carnet de conducir directamente en el móvil, pero también el permiso de circulación, podemos pedir cita previa para realizar una serie de trámites e incluso pagar algunas tasas. Actualmente la app ya está a pleno rendimiento y su instalación y uso no pueden ser más sencillos. Os contamos todos los pasos que tenéis que dar.

2
Qué puedes hacer desde la aplicación de la DGT

La aplicación es un nuevo servicio gracias al cual puedes llevar en el móvil el permiso de conducir y toda la información relativa a tus vehículos. También podrás utilizarla para pedir el informe de tu vehículo y comprar tasas para realizar diferentes tipos de trámites.

La app ofrece otro tipo de ventajas, por ejemplo, a través de ella la DGT te avisará cuando esté a punto de caducar tu carnet de conducir o de cuando te toca pasar la ITV. Además, podemos leer las noticias de actualidad sobre la DGT, el estado del tráfico y la seguridad vial.