Mi DGT: cómo pagar las tasas de un vehículo con tu móvil

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emprendido un importante camino en lo relativo a la digitalización de sus servicios. En julio del año pasado anunció el lanzamiento de su app “mi DGT”. Se trata de una aplicación móvil que nos permite llevar nuestro carnet de conducir directamente en el móvil, pero también el permiso de circulación, podemos pedir cita previa para realizar una serie de trámites e incluso pagar algunas tasas. Actualmente la app ya está a pleno rendimiento y su instalación y uso no pueden ser más sencillos. Os contamos todos los pasos que tenéis que dar.

1
Instalar la app de la DGT en el móvil

El proceso de instalación de la app de la DGT en el móvil es tan sencillo como el de cualquier otra aplicación. Simplemente tienes que entrar en la página de Google Play o en la App Store y buscar la aplicación mi DGT siguiendo los pasos que nos indican para la instalación.

Para los conductores es una aplicación muy cómoda que les permite tener centralizada su información y poder realizar las gestiones con la DGT directamente desde el teléfono móvil, Eso sí, para poder garantizar el acceso seguro debes de tener instalado un certificado digital en tu teléfono o disponer de cl@ve pin o cl@ve permanente.

Atrás