Tetris, Super Mario Bros y otros videojuegos que son adictivos

-

Los videojuegos se han convertido en parte de nuestra vida. Desde que se inventasen allá por los años 50, han alcanzado un estatus mundial y un avance espectacular. El avance ha sido tal, que se reconocen las épocas en la historia por los juegos a los que se jugaba en dicha época. Desde el PONG de Atari, los 8 bits, el PAC-MAN en los años 80 hasta el Call of Duty o el FIFA en la actualidad. Infinitos son los videojuegos que han marcado a generación tras generación, pero hay algunos que han permanecido durante los años debido a lo adictivos que llegan a ser. Por ello, en este artículo vamos a ver el Tetris, el Super Mario Bros y otros videojuegos que son adictivos.

Algunos juegos supusieron tal novedad que hemos de admitir que nos dejaron tan pegados a la pantalla que ni nos dimos cuenta de que se había hecho de noche hacía ya bastante.

Vamos a ver cuáles son los videojuegos más adictivos:

2
Super Mario Bros

Shigeru Miyamoto dio a luz a esta obra de arte en el mundo de los videojuegos en el año 1987 para convertirlo en uno de los históricos y más jugados. Al igual que el Tetris, el Super Mario Bros es un videojuego de mecánica muy sencilla, recorrer los diferentes mundos acabando con obstáculos y enemigos varios. Una mecánica sencilla pero desafiante cuanto menos, lo que lo hacía tan llamativo que también nos hacía pasar horas y horas pegados a la pantalla dando saltos y recogiendo recompensas.

Su música puede ser la más tarareada en lo que a videojuegos respecta, sin duda, y además hay que decir que Mario es la serie de videojuegos más vendidos de la historia. Pero recordemos que el fontanero no estaba solo, sino que Luigi vino pronto al rescate.