jueves, 25 abril 2024 4:14

El Barcelona planea una venta millonaria en enero para salvar al club

Las cosas dentro del FC Barcelona están lejos de lo que podría decirse que es aceptable, tanto a nivel deportivo como institucional. Sin embargo, en lo primero dieron señales de esperanzas con su primera parte ante la Real Sociedad, pero saben que deben mejorar mucho; y en lo segundo, se espera que la llegada de un nuevo presidente mejore las cosas. A pesar de eso, todavía está el aspecto económico del club que justo ahora lo pone en un momento delicado; pero ante eso la actual Junta Gestora que dirige Carles Tusquets, planea una buena venta que ayude un poco a esta área.

Según publica el diario ‘Ara’, el conjunto blaugrana tiene planeado vender a Philippe Coutinho para así obtener una buena ganancia y aligerar aún más la masa salarial. Si bien se alcanzó un acuerdo con la plantilla y con los trabajadores del equipo; lo cierto es que esto no es suficiente, por eso Tusquets dejará bien encaminada la venta del exjugador del Liverpool y Bayern Múnich, entre otros, en el mercado invernal para que el presidente que llegue solo tenga que dar los últimos flecos. La Junta Gestora no poder aprobar los fichajes, por eso su misión será dejar todo listo y el elegido ha sido el brasileño.

Coutinho se ha apagado con el tiempo

Coutinho
El brasileño ha perdido el fuelle con el que inició la campaña

Al inicio de la temporada, Ronald Koeman confió ciegamente en la calidad de un Coutinho que volvió al Barcelona muy animado por su buena campaña con el Bayern Múnich, por lo que tenía muchas ganas de hacer lo mismo, pero con el club blaugrana; más aún tras una primera campaña muy decepcionante. No obstante, sus buenas actuaciones se fueron apagando con el paso del tiempo y todo lo hecho hasta ahora ha quedado tapado por la irrupción de Pedri.

El joven canario le ha comido la tostada al brasileño que todavía no sabe que lo ha golpeado. Sus grandes intervenciones, aún en posiciones que no son la suya, y su buen entendimiento con algunas estrellas, especialmente con Lionel Messi, han hecho que adelante en las preferencias de Koeman a Coutinho. Aunque la junta de Tusquets sabe que la plantilla no tiene tantos efectivos de los cuales desprenderse; por su alto precio y por el apagón que ha tenido, la opción del brasileño es la más factible.

Una venta que ayudaría al equipo

Barcelona
Coutinho superaría los 60 millones de euros

En el club azulgrana, uno de los puntos más importantes es recomponer la malograda economía que tienen en la actualidad. No solo el despilfarro de los últimos años, también el virus ha terminado de golpear aún más a un club que está sufriendo mucho en ese aspecto. Con eso en mente, todos los caminos apuntan a un venta importante y tal como indica el portal ‘Transfermarkt’, Coutinho es uno de los jugadores que más valor tienen en el Barcelona al costar 60 millones de euros.

La entidad catalana estima que podría sacar un poco más por el brasileño y así conseguir entre 70 y 80 millones de euros, por eso su venta aliviaría mucho las arcas y ayudaría a enfocarse en otro punto importante: conseguir refuerzos. El mercado invernal llegará y sin dinero el Barcelona no podrá fichar a nadie; pero con el dinero que entraría por esa venta, las contrataciones de Eric García o de Memphis Depay, que están sobre la mesa, serían posibles. Coutinho tiene la llave y todo se decidirá después del 24 de enero cuando ya haya un presidente.