viernes, 26 abril 2024 22:28

Abierto de Australia 2021: fecha y protocolos en el primer Grand Slam

-

El tiempo avanza poco a poco, pero ya el Abierto de Australia 2021 está cada vez más cerca de efectuarse luego de que se temiera por su realización debido a todas las medidas de seguridad que implementará el país oceánico a partir del año que viene. Con las restricciones que se impusieron, los organizadores del primer Grand Slam del año tuvieron que correr contra reloj para sacar adelante el torneo; sin embargo, ya se ha fijado una serie de parámetros a seguir para asegurar que el evento se desarrolle con total normalidad.

Con la fecha lista para desarrollarse el certamen, entre el 8 y el 21 de febrero, todo está más que preparado para que las cosas se den de la mejor forma posible. Las reglas y protocolos que se utilizarán en este torneo serán de una complejidad suprema, que no se han hecho jamás para un evento tenístico. Las pautas a seguir dentro de la burbuja, las personas que pueden estar dentro de ella y hasta las fechas de llegada a Australia ya están fijadas, algo que varios medios ya han empezado a notificar.

2
Fecha fijada para llegar al Abierto de Australia

Todos los que participarán en el evento deberán llegar el 15 o el 16 de enero

La organización del torneo luchó mucho para que el Abierto de Australia quedara fijado de forma definitiva en el calendario de esta temporada. No obstante, el gobierno australiano puso sus trabas, entendibles dada la pandemia que asola el mundo; pero que la cantidad de personas que estarán en la burbuja sea solo de 1.000, entre jugadores, entrenadores, fisioterapeutas, jueces y otro personal, supuso un inconveniente para Tennis Australia. Con ese punto fijado, también se determinó que para que todas las personas pudieran cumplir con el tiempo de cuarentena de dos semanas que puso el gobierno del país de forma obligatoria, todos los que estén involucrados en el evento deben llegar a Australia el 15 y 16 de enero. Ni antes ni después.