Pueblos imprescindibles en Gran Canaria que no te puedes perder

Si estás planificando pasar unos días de descanso y olvidarte de la rutina, y de estas normativas de aislamiento tan estrictas, bajo las cuales hemos estado viviendo en estos últimos días y que ahora que han “aflojado” un poco y puedes permitírtelo, te sugeriremos como destino a la impactante Gran Canaria.

Rodeada de agua y de playas de arena finísima, es un lugar excelente para el turismo cultural, paisajístico, de descanso. Y para los amantes del sol y del paisaje marítimo, se encontrará que existen pueblos que no te puedes perder y que vale la pena visitar aunque sea una vez en la vida.

La Hermosa Gran Canaria

La Hermosa Gran Canaria

España es considerada una joya cultural de Europa, pletórica de historia y de hermosas construcciones que llaman a cualquier visitante a descubrirla, estudiarla y disfrutarla. Pero en este increíble país, también puedes detenerte en espacios naturales rodeados de costas, con aguas marinas de vibrantes colores azules llenos de vida y alegría.

Uno de ellos es la Gran Canaria; considerada la segunda de siete islas; la más poblada del archipiélago español. A tan solo dos horas y media en avión desde Madrid y con escasos kilómetros separándola de África, es hoy uno de los más buscados destinos turísticos del país. Logró crear un frente común para conseguir un corredor aéreo seguro.

Esta hermosa región contiene elevaciones o imponentes cumbres que forman una barrera natural para los vientos alisios del océano Atlántico, lo que hace que al norte tenga una zona verde, húmeda y al sur, un área seca y volcánica; todo un abreboca para las delicias ambientales que podemos disfrutar en ella.

Pero más allá de su naturaleza, sus zonas pobladas como la capital, Las Palmas de Gran Canaria, son parte importante de ese encanto que ella ofrece y que obligatoriamente hay que disfrutar en unas ansiadas vacaciones. Es por todo ello que una expedición de la organización mundial del turismo conoce el sur de Gran Canaria.