La historia de Antetokounmpo: de la pobreza total a ser el más ‘rico’ de la NBA

El alero de la selección de Grecia, Giannis Ougko Antetokounmpo, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Giannis Antetokounmpo, se ha hecho tendencia en las últimas horas en el mundo del baloncesto luego de haber renovado su contrato con los Milwaukee Bucks de la National Basketball Association, popularmente identificada por sus siglas NBA.

El jugador de 26 años de edad acordó una extensión de su vínculo con el equipo de Wisconsin por cinco años, el cual establecerá un salario a percibir de 228.2 millones de dólares, cuya cifra terminó siendo considerada como la más grande en toda la historia de la principal liga estadounidense de baloncesto profesional.

Giannis Antetokounmpo, del suelo al cielo con una sola firma

Antetokounmpo
Imagen Referencial

El alero que representa a la selección de baloncesto de Grecia, Giannis Antetokounmpo, es uno de los tantos jugadores de esta disciplina que vivió en la pobreza total antes de llegar a la National Basketball Association, donde consiguió darle un cambio drástico a su vida, tras ser elegido en el puesto número 15 del Draft de 2013 por los Milwaukee Bucks.

Su historia de superación inició luego de que sus padres Charles y Verónica, originarios de Atenas, emigraron a Nigeria, nación a la que llegaron sin documentos y sin nada de dinero en sus bolsillos, lo que significaba una situación sumamente delicada para ellos, ya que tenían que mantener a sus hijos 5 hijos: Francis, Thanasis, Giannis, Kostas y Alex, quienes intentaron buscar la manera de llevar dinero a casa trabajando como vendedores ambulantes de bolsos falsificados.

«No voy a decir que fuera duro. Bueno, no voy a decir que fuera realmente malo, porque obviamente sí fue duro. Tuve que hacer cosas, mis hermanos tuvieron que hacer cosas, para llevar comida a casa. Si pudiera volver atrás no cambiaría eso de mi vida, porque ese momento me hizo ser quien soy hoy», mencionó Giannis Antetokounmpo a un reconocido medio de comunicación dos años después de llegar a la National Basketball Association.