Quantcast
sábado, 18 septiembre 2021 21:34

El mejor Barcelona de la temporada: ¿Qué ha mejorado?

-

La temporada empieza a hacérsele más larga a un FC Barcelona que está mudando de piel de forma radical. De ese equipo dominador y que trabajaba unido contando con alguna genialidad de Lionel Messi un día sí y otro también; ahora hay un grupo de jugadores que salen al campo a tratar de hacer lo mejor que puedan en ese momento y que dependen de ese chispazo del capitán argentino que ya no se produce con la misma frecuencia. Sin embargo, frente a todo un líder como lo era la Real Sociedad que presentó al Camp Nou, el conjunto blaugrana demostró que todavía le queda bien su antigua piel; así sea por un corto periodo de tiempo.

El conjunto catalán jugó la que sin duda fue la mejor primera parte que lleva en toda la temporada y pudo imponerse por 2-1 en un buen juego de ambos equipos. En el pasado queda ese partido engañoso ante una Juventus mermada hace unos meses que solo sirvió para engañar a los barcelonistas más ingenuos. Contra lo jugadores de Imanol Alguacil, los de Ronald Koeman no solo se dejaron la piel en el campo, también pudieron ver que su juego sigue allí; aunque claro está, solo lo pudieron hacer en la primera parte.

Una primera parte para enmarcar

El Barça estuvo impecable en el primer tiempo del partido

En un primer tiempo de ensueño, el Barcelona jugó como desde hace mucho no se le veía, al punto que hasta el mismo Imanol admitió precisamente eso en rueda de prensa. Esa presión alta, en la que hasta se vio a Messi tratar de quitar balones barriéndose; esos movimientos constantes para crear oportunidades de pase y con eso oportunidades, también apareció; esos toques precisos pero con sentido de ataque que nada tienen que ver con es posesión inútil en el centro del campo; y ese raudal de juego ofensivo que hizo que el gol de William José se viera tan extraño como los garabatos de un niño, tanto que el Barça ni se inmuto y rápidamente le dio la vuelta al marcador.

Después de tantos juegos sin dar con la tecla, al fin parece que Koeman consiguió que sus jugadores probarán que si salen jugando con la intensidad necesaria desde el inicio, pues pueden hacer mucho daño. El problema es que esa primera parte les pasó factura y en la segunda quedaron a merced de una Real Sociedad crecida que los hizo acabar pidiendo la hora. No obstante, si logran replicar esa primera mitad más seguido, la temporada puede dar un vuelco en un conjunto blaugrana que realmente espera que se reproduzcan las alegrías.