viernes, 26 abril 2024 10:43

James Harden, pasado de kilos: la foto no deja lugar a dudas

La NBA ha vuelto a la acción y ya está siendo tendencia en los medios, no por sus cestas o rebotes sino por el sobrepeso al que han llegado algunas de sus estrellas esta pretemporada. Esta vez le ha tocado a James Harden ser tendencia en las redes por su figura.

En medio de fuertes rumores de salida, el escolta de 1,96 metros de altura, se incorporó tarde a la pretemporada con los Houston Rockets. El máximo anotador de las tres últimas temporadas se perdió incluso los dos primeros partidos de preparación y, en su vuelta a las canchas, ha sido protagonista de una imagen que generó una gran polémica en Twitter.

En la imagen se ve a La Barba antes de saltar a la cancha en un ángulo que quizás no le favoreció, mostrando una figura que nadie esperaba. Obviamente la imagen no tardó en convertirse en foco de discusión en Internet, ya que su figura no parece de la de un deportista de élite.

Har4

No es la primera vez que el tema de Harden y los kilos de más salen a la luz, durante su carrera, el jugador nunca se ha caracterizado por tener un físico privilegiado o cuidado para el baloncesto. Sin embargo, la imagen de esta temporada impacta a simple vista y más si se compara con el estado físico que tenía el escolta en mayo. Y es que él siempre tuvo mucho volumen, pero nunca se le había notado tanta barriga.

Por otro lado, Harden hizo su debut con los Rockets en un partido donde los de Houston ganaron por 112-98 a los Spurs. El escolta aportó 12 puntos en los 21 minutos que jugó al anotar 3 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal, un buen regreso para el jugador.

Un caso similar

Har5

No solo el escolta de 31 años ha sido duramente criticado por su peso, en estos días la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic pasó por lo mismo. Todo ocurrió el pasado lunes en el encuentro de los Dallas Mavericks contra Milwaukee Bucks en el partido correspondiente al segundo amistoso de la pretemporada en el Fiserv Forum. 

El base anotó 27 puntos y terminó siendo el líder de su escuadra, sin embargo, en un momento del compromiso, cuando el jugador estaba en un ataque al aro contrario, marcado por Jrue Holiday, le tomaron una foto en la que se puede observar un poco de sobrepeso.

Luego de filtrarse la fotografía y que la comunidad del baloncesto alrededor del mundo saliera a criticar al joven de 21 años y gran promesa de la NBA, el jugador habló sobre la situación por su supuesto pésimo mal estado físico.

“La gente en Twitter dice de todo, pero es cierto que no estoy en mi mejor forma. Llegaré seguro. Pero nunca he sido un tipo musculoso… ¿qué puedo decir?”, posteó el oriundo de Liubliana, la capital y mayor ciudad de Eslovenia, haciendo referencia a la lluvia de malos comentarios que recibió en estos días.