jueves, 18 abril 2024 3:48

Este es el gran objetivo de Federer de cara al 2021

La grandeza de Roger Federer va mucho más allá de los títulos que posee en sus vitrinas, que son muchos, y se centra mejor en sus ansias de seguir jugando el deporte por el que lo ha dado todo durante toda su vida. Con 39 años y después de dos intervenciones en la rodilla durante el 2020, el tenista suizo se prepara una vez más con todas sus fuerzas y con mucha ilusión para encarar de gran forma el 2021.

En ese sentido uno de sus pilares, además de su familia, ha sido su entrenador Ivan Ljubicic. La relación que ha forjado a lo largo de los años se ha intensificado mucho y ha sobrepasado lo que pueden tener un alumno y un mentor para convertirse en algo más estrecho. Aunque el croata ha invertido mucho tiempo en su agencia, LJ Sports Gruop, no pierde ni un segundo de su tiempo cuando se trata de dedicárselo al suizo para entrenarlo; eso lo dejó más que claro en una entrevista para ‘TennisMagazineItalia’, en la que habló de su pupilo y lo que tiene planeado para el próximo año.

Wimbledon siempre está en la mira

Federer Wimbledon
El Grand Slam británico es el favorito de Federer

Con el Abierto de Australia cada vez más cerca, Federer ya comienza a temer que no podrá asistir al primer Grand Slam del año debido a que llegaría recuperado de su rodilla muy justo; así que no quiere forzar la situación. Con eso a la vista, el entrenador del helvético declaró que su pupilo está muy entusiasmado y recuperando el nivel poco a poco; pero recalcando que su prioridad, como cada año, es el Wimbledon.

«Es asombroso comprobar que no tiene ningún problema en recuperar un gran nivel tenístico incluso cuando lleva semanas sin jugar. La facilidad con que encuentra sensaciones es increíble, desde fuera puede parecer un don natural, pero es fruto de un intenso trabajo y de miles de horas de repeticiones, que le dan esa aparente fluidez. Estamos tratando de prepararnos para una temporada normal, vamos a estar entrenando en Dubái desde mediados de diciembre y, evidentemente, el objetivo prioritario es Wimbledon«, explicó Ljubicic que agregó de forma contundente que «si por él fuera seguiría jugando para siempre».

Federer y Nadal ya son leyendas

Rafa Nadal Federer Pasta En Premios
Ambos han formado una de las rivalidades más impresionantes de la historia

Después de hablar sobre las prioridades de Federer para el venidero año, el entrenador croata fue cuestionado por la rivalidad que ha forjado la historia reciente del tenis y que ya entra como una de las más increíbles que se recuerden sin importar la disciplina deportiva: la rivalidad Federer-Nadal.

«Reemplazarlos va a ser muy difícil, pero no creo que el tenis esté en peligro como deporte cuando ellos se retiren. Esto también se pensó después de la etapa de Borg-McEnroe o de Sampras-Agassi. Quizá a corto plazo los que ganen no recibirán tanta atención, pero hay algo que me consuela mucho y es que tanto Roger como Rafa van a seguir ligados al tenis una vez dejen las pistas. Ha habido otros números 1 que desaparecieron del mapa al retirarse, como Sampras. Pero Roger y Rafa han construido un legado que más allá de sus triunfos, su rivalidad es única y han cambiado la historia del deporte», acotó Ljubicic.

Para el balcánico esta rivalidad ha ayudado a revalorizar lo que es el tenis como tal y no duda en afirmar que todos se han beneficiado mucho de ella. «La relevancia mediática del tenis actualmente viene dada por lo que han hecho desde 2005 y también ha contribuido Djokovic, que encontró la manera de vencerlos, y todos los que han tenido que superarse a sí mismo para darse la oportunidad de plantarles cara«, cerró en entrenador de Federer.