Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 19:55

La historia de Antetokounmpo: de la pobreza total a ser el más ‘rico’ de la NBA

El alero de la selección de Grecia, Giannis Ougko Antetokounmpo, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Giannis Antetokounmpo, se ha hecho tendencia en las últimas horas en el mundo del baloncesto luego de haber renovado su contrato con los Milwaukee Bucks de la National Basketball Association, popularmente identificada por sus siglas NBA.

El jugador de 26 años de edad acordó una extensión de su vínculo con el equipo de Wisconsin por cinco años, el cual establecerá un salario a percibir de 228.2 millones de dólares, cuya cifra terminó siendo considerada como la más grande en toda la historia de la principal liga estadounidense de baloncesto profesional.

El momento de la verdad

Antetokounmpo
Imagen referencial

Giannis Antetokounmpo inició su increíble carrera profesional cuando solamente tenía 17 años de edad y militaba en las filas del Filathlitikos B.C. de la segunda división griega, equipo con el que alternó sus presentaciones en el conjunto junior, con los que disputó una sola temporada, en la que promedió 9.5 puntos, 5.0 rebotes y 1.4 asistencias por partido.

Después de sus excelentes exhibiciones, el griego llamó poderosamente la atención de Willy Villar, quien en aquel momento era director deportivo del Zaragoza de la Liga Endesa, equipo con el firmó un acuerdo por cuatro temporadas y el cual terminó adquiriendo sus derechos deportivos y federativos, sin embargo, la intervención de Masai Ujiri, mánager general de los Raptors, fue fundamental para que su avión cambiara de rumbo hacia la National Basketball Association.

En el Draft de la NBA de 2013, Giannis Antetokounmpo fue elegido en la decimoquinta posición por los Milwaukee Bucks, equipo con el que firmó a finales de julio. Desde ese momento, él comenzó a demostrar de qué estaba hecho, inclusive, el 22 de mayo de 2014 terminó siendo seleccionado en el Segundo mejor quinteto de rookies de la National Basketball Association de la temporada 2013/14, lo demás es historia.