Por qué deberías comer siempre el mismo desayuno

-

El desayuno es una de las comidas principales del día, de hecho los expertos sostienen que la más importante. Llevar una dieta equilibrada es uno de los puntos fundamentales que se aborda en cualquier tema que trate sobre la salud. También sabemos que las personas que se paran a hacer un buen desayuno todos los días tienen más probabilidades de mantener su peso ideal. La pregunta es ¿debemos de hacer siempre el mismo desayuno? Y en este caso abordaremos la respuesta desde dos puntos de vista diferentes. 

2
Qué es un buen desayuno

Un buen desayuno desde el punto de vista nutricional podría estar constituido por un lácteo, una pieza de fruta y una tostada integral con pavo o queso o aguacate. Parece importante que la base del desayuno sean las proteínas y las grasas saludables más que los hidratos de carbono.  Debemos tener presente que aunque estemos durmiendo nuestro cuerpo sigue consumiendo energía.

En cuanto a la regularidad, los expertos nos recuerdan que nuestro propio organismo sigue unos ritmos llamados circadianos que nosotros deberíamos favorecer con nuestros hábitos. En este sentido es importante llevar un estilo de vida regular que permita a nuestro cuerpo establecer periodos de actividad y otros de descanso. Mantener unos horarios de sueño y también unos para las comidas es muy importante.