Azúcar: alimentos que lo tienen y no tienes ni idea

-

Nunca has sospechado que un alimento no dulce puede contener azúcar en grandes cantidades, pero tampoco te has preguntado qué tan dañina es consumirla en exceso en estos productos, o tal vez si es beneficiosa si la provees a tu cuerpo en cantidades recomendadas. En esta sección te aclararemos las dudas revelándote qué alimentos lo tienen y no tienes ni idea.

1
Azúcar: qué es, fuentes y tipos

El azúcar o sacarosa es un disacárido conformado por una molécula de glucosa y otra de fructosa, y se obtiene de la caña de azúcar o la remolacha. Cabe destacar, que el 73% de la producción mundial del azúcar se obtiene de la caña.

En tu cuerpo tiene la función de proveerte de calorías, sin embargo, se le atribuye la característica de una fuente de energía calórica no vital, por no aportar vitaminas, minerales y sales al cuerpo.

En la edad media, el azúcar era poco usada por su costo, pues se desconocía su producción o extracción de la caña de azúcar, que es originaria de países de Asia meridional y sudeste asiático. Se atribuye su origen a la India.

En ese sentido, para la época era más conocida la miel, la cual se usaba para endulzar los alimentos. Mientras que la gente masticaba la caña de azúcar para extraer el jugo que aportaba el sabor dulce a las comidas del momento. Posteriormente, en la India, descubrieron una manera de obtener el azúcar de la caña en forma de granos cristalizados, que por supuesto, eran más fáciles de almacenar y transportar.

Atrás