Pueblos de España con iglesias tan grandes como catedrales

-

España es uno de los países con más iglesias del mundo. Hay pueblos con iglesias pequeñitas y grandes catedrales en ciudades de muchos habitantes. Pero hay ciertos casos en donde en pequeñas localidades hay inmensos templos. Para encontrar la respuesta tenemos que remontarnos a nuestro pasado. Estas aldeas en su tiempo eran lugares importantes. Y como en casa lugar prestigioso, tenía que tener una gran iglesia. Con el paso de los siglos, estos pueblos dejaron de tener importancia, pero el templo quedó.

En el pasado muchos de estos pueblos de España con iglesias como catedrales  eran centro neurálgico. Ya fuera por tener una gran cantidad de recursos o por estar en medio de una ruta comercial. Sin embargo, con el tiempo, esto fue cambiando y estas localidades quedaron a un lado. A día de hoy, con la modernización, se han ido olvidando y son casi desconocidas. Vamos a echar un vistazo a esas grandes iglesias que están en localidades muy pequeñas.

1
As Ermidas

En la provincia de Ourense se encuentra la pequeña villa de As Ermidas de apenas 70 habitantes. En el siglo XVII se fundó esta localidad que un siglo después ya tenía su portentoso santuario llamado: Iglesia Santuario das Ermidas.

En su cuerpo central nos podemos deleitar con su decoración sacra. Las lluvias intensas de la zona derrumbaron una ladera que se llevó por delante gran parte del pueblo. Milagrosamente la iglesia de este pueblo quedó en pie.

Este templo destaca por sus retablos, sobre todo el del altar mayor de la iglesia. La localidad pertenece a O Bolo y es un lugar de frecuente peregrinación debido a sus milagros. Además cuenta con una de las mejores fachadas del barroco gallego.

Atrás