Esta es la hora en que deberías teletrabajar según tu cronotipo

-

No hay duda de ello, todos nuestros hábitos han tenido que ser adaptados a las nuevas realidades que vivimos en la sociedad actual. Y es que, eso es lo que nos ha estado dejando el Covid-19, muchos aprendizajes en la manera de llevar la vida, y ahora teletrabajar es más que una opción, sino un hábito que ha llegado para quedarse. Pero claro, todos tenemos un cronotipo que debemos conocer, para saber de qué manera conviene trabajar y tener una mayor productividad.

Porque si bien es cierto que el teletrabajo tiene sus ventajas, también hay puntos en los que se vuelve bastante difícil, sobre todo desde la adaptación, y las largas horas de encierro donde se suelen venir las fatigas, cansancio, y hasta frustraciones. Es importante que sepas según tu cronotipo de qué forma puedes reorientar el asunto de teletrabajar para que tengas mejores resultados en las labores, y tu salud no se vea afectada, porque el teletrabajo puede enfermar a cualquiera.

2
Teletrabajar de forma eficiente

tiempo

Pareciera ser complejo, pero no es así, lo que pasa es que este tipo de actividades como la de teletrabajar nos ha cogido a todos por sorpresa. Y es que, la costumbre que tenemos en nuestra mente es la de ir a la oficina, y estar rodeados del círculo de compañeros laborales.

Ahora mismo todo es más improvisado, con el ordenador y otros equipos tecnológicos. Por supuesto, siendo tú mismo el jefe de las acciones, porque al estar virtualmente, la independencia les ha tocado a casi todo el mundo.

Por eso, teletrabajar tomando el cuenta el cronotipo, implica saber utilizar eficientemente los niveles de energía por el que pasa cada persona, y también detectar cuándo es el turno para descansar y seguir laborando. Porque es bien sabido por todos que trabajar todo el día enferma y al final, no serás eficiente y acabarás por cogerle rabia a tu trabajo.

Artículo anterior
Artículo siguiente