Quantcast

Esta es la hora en que deberías teletrabajar según tu cronotipo

No hay duda de ello, todos nuestros hábitos han tenido que ser adaptados a las nuevas realidades que vivimos en la sociedad actual. Y es que, eso es lo que nos ha estado dejando el Covid-19, muchos aprendizajes en la manera de llevar la vida, y ahora teletrabajar es más que una opción, sino un hábito que ha llegado para quedarse. Pero claro, todos tenemos un cronotipo que debemos conocer, para saber de qué manera conviene trabajar y tener una mayor productividad.

Porque si bien es cierto que el teletrabajo tiene sus ventajas, también hay puntos en los que se vuelve bastante difícil, sobre todo desde la adaptación, y las largas horas de encierro donde se suelen venir las fatigas, cansancio, y hasta frustraciones. Es importante que sepas según tu cronotipo de qué forma puedes reorientar el asunto de teletrabajar para que tengas mejores resultados en las labores, y tu salud no se vea afectada, porque el teletrabajo puede enfermar a cualquiera.

Qué es el cronotipo

Qué es el cronotipo

Uno de los conceptos clave para comprender la idea de teletrabajar recae justamente en el cronotipo. Estamos hablando de un término científico, que no es más que la sincronización de los llamados ritmos circadianos. Es decir, un ciclo meramente fisiológico que se basa en 24 horas y se produce realmente en todos los seres vivos.

Evidentemente todos apuntamos a un cronotipo diferente, es por ello, que si logras ubicar el tuyo, sería de gran apoyo para que en los días donde tengas que teletrabajar empieces a hacerlo de acuerdo al funcionamiento de tu cuerpo. Esto se traduce en una efectividad mayor, y no vendrá el cansancio en tu día a día.

Artículo anteriorQué es el CAP
Artículo siguienteQué es el leasing