Cómo elegir un calefactor para calentarte en tu teletrabajo

Un calefactor es un aparato que te permite generar calor en alguna zona de la casa. Estos se utilizan para poder aclimatar una región específica cuando hay frío extremo. Con la nueva modalidad del teletrabajo que se hizo muy popular debido a la pandemia de coronavirus, es necesario acondicionar de una buena manera los sitios de trabajo.

El teletrabajo es una modalidad, donde el trabajador realiza sus actividades alejado de la oficina. Los empleados normalmente laboran desde su casa, por el confinamiento causado por la pandemia. Sin embargo, para trabajar bajo esta modalidad es necesario contar con un espacio de trabajo muy confortable para no sufrir de distracciones y no padecer ningún tipo de lesión.

Para elegir un calefactor lo más importante a tener en cuenta es el espacio de la habitación en donde realizarás tus actividades. Dependiendo si tu oficina es una habitación pequeña o un taller de grandes dimensiones es necesario optar por algún tipo de calefactor. Estos son muy importantes porque trabajar en un ambiente donde haya un frío fuerte puede causar que no te concentres en el trabajo de buena forma, además que puede ser nocivo para tu salud.

Que es un calefactor

Calefactor

Un calefactor es una fuente de calor, estos normalmente son eléctrico o de gas. Estos funcionan suministrando un flujo rápido de aire a través de un radiador que genera calor y un ventilador que se encarga de calentar de forma rápida el aire y lo transmite al lugar en donde se encuentre.

Estos se utilizan para calentar sectores de la casa, como el baño, cocina o un pequeño dormitorio. Son muy útiles cuando llega el invierno al país, y de esta forma se puede mantener la casa en condiciones agradables.

Para las personas que están en la modalidad de teletrabajo es necesario que estén en condiciones ideales. Debido a que estos pasan de 10 a 12 horas sentados en un lugar y es necesario que estén cómodos.

Que es el teletrabajo

El teletrabajo es aquel que te permite realizar tus tareas laborales en un lugar que no sea tu oficina. Esto se produce gracias a la tecnología actual que permite a los trabajadores laboral desde otros sitios. Las empresas normalmente para evitar costos de alquiler, usan esta opción y los trabajadores pueden trabajar desde sus casas.

Para poder hacer esta modalidad de trabajo es necesario contar con un Ordenador, internet, móvil, cámara digital. Estas normalmente usan páginas web o aplicaciones específicas para poder hacer los trabajos diarios.

La Organización Internacional del Trabajo, menciona que el teletrabajo como una modalidad laboral, en donde una persona realiza sus actividades en un sitio lejos de la oficina central o instalaciones de producción. Con esta modalidad los trabajadores no tienen contacto con sus colegas, a menos que sea mediante internet.

Tipo de calefactor

Tipo De Calefactor
  • De aire. Estos son calefactores polivalentes, que están construidos por una resistencia y un ventilador. Lo mejor de estos que pueden ser colocados en cualquier lugar.
  • De cerámica. Estos son un modelo de calefactores de aire; sin embargo estos modelos retienen el calor y reducen el  consumo, debido a su funcionamiento y a las barras de cuarzo para calentar.
  • Calefactor  infrarrojo o paneles. Estos son menos polivalentes y portátiles. Sin embargo son más eficientes, además que consumen menos energía, con el precio de perder movilidad.
  • De aceite. Su aspecto de radiador, estos calientan con mucha facilidad y son uno de los más seguros para calentarse, debido a que su aceite no se quema.

 Trucos para elegir un buen calefactor

Tipo De Calefactor

A la hora de seleccionar algún tipo de calentador, es necesario tener en cuenta el espacio que vas a calentar. En este caso se mostrarán las características de algunos de estos.

  • Calefactor simple. Estos pueden calentar  una habitación pequeña de forma rápida. Se utilizan mucho para calentar los baños, estos generan calor mediante una placa de resistencia.
  • Calefactor cerámico. Estos tiene la capacidad de aguantar mejor el calor debido a la resistencia de cerámica que tienen. Estos calefactores son muy eficaces y poseen un periodo de vida útil más prolongado que los normales. Además que poseen la ventaja adicional, que estos no se resecan con el ambiente.
  • Calefactor industrial. Estos calefactores son de una dimensión mucho más grande que los anteriores y con una capacidad mucho más alta. Estos se recomiendan para utilizarlos en espacios grandes fuera de la vivienda. Los casos más comunes son talleres o garajes.

Importancia de los calefactores para el teletrabajo

Calefactores Para El Teletrabajo

Un gran porcentaje de las persona que trabajó bajo esta modalidad, lo hacen desde sus casa. Sin embargo es necesario tener el espacio de trabajo en perfectas condiciones, esto es debido a que es normal pasar alrededor de 12 horas sentados en un lugar y es necesario que este posea unas buenas condiciones.

Los calentadores te permitirán trabajar en una temperatura confortable, debido a que trabajar con un frío extremo puede ser muy incómodo. Esto puede distraerte de tu trabajo y puede ser que no rindas como es debido a la distracción del frío. Además que estar mucho tiempo en un ambiente con un frío extremo puede perjudicar a tu salud, contrayendo virus como influenza.

La comodidad en el teletrabajo es necesaria para poder hacer bien el trabajo, desde tener asientos cómodos que te permitan tener una buena postura, hasta un calentador que te permita trabajar con una temperatura. De esta forma podrás hacer un buen trabajo, además que protegerás tu salud.