Qué fue de los protagonistas de la serie «iCarly»

-

Los nacidos en los 90 seguro que recordarán algunas series de la época dorada de la cadena Nickelodeon. Hablamos de series como Drake & Josh, Zoey 101, Victorious, Sam & Cat o la que hoy nos ocupa, iCarly. Esta serie fue una sitcom estadounidense creada por Dan Schneider para la cadena naranja Nickelodeon. En ella se trata la historia de Carly Shay, una niña que crea junto a sus dos mejores amigos, Sam Puckett y Freddie Benson, un webshow llamado iCarly. Estaba protagonizada por Miranda Cosgrove como Carly, Jennette McCurdy como Sam, Nathan Kress como Freddie Benson, Jerry Trainor como Spencer Shay y Noah Munck como Cornelius Gibson. En este artículo, vamos a ver qué fue de los protagonistas de la serie iCarly

La serie se estrenó en 2007 en Estados Unidos con más de 5 millones de espectadores, coronándose como el tercer mejor estreno de una serie de Nickelodeon tras Victorious y Big Time Rush. La serie constaba de 6 temporadas, finalizando su emisión en 2012 tras 5 años de emisión como una de las series más míticas de la cadena del logo naranja. Su episodio más visto llegó a tener casi 20 millones de espectadores. También ha ganado varios premios Nickelodeon Kids Choice Awards y obtuvo nominaciones a los Premios Emmy.

Veamos primero cuál era el argumento de la serie y luego qué fue de sus actores protagonistas:

3
Jennette McCurdy como Sam Puckett

Tras finalizar iCarly en 2012, se informó de que se estaba preparando un spin-off de la serie que McCurdy protagonizaría junto a la cantante Ariana Grande llamado Sam y Cat. Son dos chicas que se convierten en mejores amigas y compañeras. Protagonizó en 2013 la película original de Nickelodeon, Swindle, junto a Noah Crawford, Ariana Grande, Ciara Bravo, Noah Munck y Chris O’Neal entre otros.

Sam y Cat acabó en 2014, pero Jennette McCurdy protagonizó después la serie Between para Netflix, una serie que cuenta la historia de un pueblo azotado por un virus desconocido que mata a todas las personas mayores de 22 años. Participó también en What’s Next for Sarah, Ice Age o Best Player entre otras.

Se convirtió en directora de cine con un cortometraje titulado Kenny, y también debutó como columnista en la revista adolescente Seventeen Magazine.