Quantcast

HBO, Netflix… estas son las series que han arrasado en los Premios Emmy

La gala de los Emmy 2020 se celebró el pasado mes de septiembre. Y pasará a la historia por ser la primera en retransmitirse de forma online por la pandemia causada por el virus COVID-19. Pero, y aunque fue diferente, no evitó que se respirase un ambiente típico como el que suele vivir en la ceremonia presencial.

Muchos consideraron que Netflix fue la gran perdedora de la atípica 72ª edición de los Premios Emmy. Recibió muchas nominaciones, como de costumbre. Pero finalmente fue galardonada en escasas categorías. La mayor plataforma de vídeo en streaming del mundo quedó muy por detrás incluso de las ficciones de plataformas muy pequeñas (no decimos que cuanto más dinero sea mejor, pero normalmente los mercados se guían por ello). Consiguió 160 nominaciones en distintas categorías, de las cuales ha ganado dos. Mejor Dirección para Unorthodox y Mejor Actriz de Reparto para Julia Garner en Ozark. HBO llegó a hacerse con 11 galardones distintos.

Son dos de las más grandes plataformas de vídeo en el mundo, siempre en competición. No solo ambas, sino también el resto. Pero quedémonos con lo bonito que tienen todas en común. Son productores y distribuidores de grandes títulos. Se lleven o no galardones, la realidad es esa. Por eso vamos a hacer un repaso de las series que compitieron en la gala pasada. Y también a algunas de las más premiadas en ediciones anteriores de los premios Emmy.

Succession, de HBO, ganadora del Emmy a la mejor serie dramática

En la categoría a mejor serie dramática, finalmente compitieron entre sí ocho títulos. Estos fueron Better Call Saul (AMC), The Crown (Netflix), El cuento de la criada (Hulu), Killing Eve (BBC America), The Mandalorian (Disney+), Ozark (Netflix), Stranger Things (Netflix) y Succession (HBO). Resultando ganadora del Emmy esta última.

Una serie que sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca (FILMAFFINITY).

Comentarios de Facebook