Quantcast

Señales de que tienes diabetes y no te das cuenta

La diabetes es una enfermedad crónica que sufre un gran porcentaje de la población y es muy importante saber si la padeces para así recibir el diagnóstico adecuado, así como el tratamiento que mejor se ajuste a tu tipo y necesidades.

Esta enfermedad surge cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza de manera eficaz la que produce. Cuando la diabetes no es controlada puede provocarse hiperglucemia, que es un aumento del azúcar en la sangre.

Si tardas mucho en acudir al médico porque no sepas que padeces diabetes y, por tanto, no estés controlándola, el riesgo de padecer otras enfermedades graves aumenta, como, por ejemplo, sufrir enfermedad renal, cardíaca, ceguera o amputación. Si tienes obesidad o antecedentes familiares con esta enfermedad debes hacerte regularmente análisis de sangre.

Vamos a contarte los síntomas más comunes de esta enfermedad para que puedas detectarlos a tiempo y acudir al médico, para así poder recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados a tu tipo. Ten en cuenta que porque un día tengas más sed y hambre de lo habitual no significa que la padezcas, aunque tienes que prestar atención a si se repiten a lo largo del tiempo.

AUMENTO DE LA FRECUENCIA DE MICCIÓN

Aumento de la frecuencia de micción

Uno de los síntomas más comunes de la diabetes es el aumento de la micción. La diabetes provoca que en la sangre se acumule el exceso de glucosa, que es un tipo de azúcar. Esto hace que los riñones trabajen más tiempo filtrando y absorbiendo el exceso de glucosa. Presta atención si acudes mucho a orinar, sobre todo si tienes que ir varias veces por la noche.