Quantcast

Qué fue de los protagonistas de la serie “iCarly”

Los nacidos en los 90 seguro que recordarán algunas series de la época dorada de la cadena Nickelodeon. Hablamos de series como Drake & Josh, Zoey 101, Victorious, Sam & Cat o la que hoy nos ocupa, iCarly. Esta serie fue una sitcom estadounidense creada por Dan Schneider para la cadena naranja Nickelodeon. En ella se trata la historia de Carly Shay, una niña que crea junto a sus dos mejores amigos, Sam Puckett y Freddie Benson, un webshow llamado iCarly. Estaba protagonizada por Miranda Cosgrove como Carly, Jennette McCurdy como Sam, Nathan Kress como Freddie Benson, Jerry Trainor como Spencer Shay y Noah Munck como Cornelius Gibson. En este artículo, vamos a ver qué fue de los protagonistas de la serie iCarly

La serie se estrenó en 2007 en Estados Unidos con más de 5 millones de espectadores, coronándose como el tercer mejor estreno de una serie de Nickelodeon tras Victorious y Big Time Rush. La serie constaba de 6 temporadas, finalizando su emisión en 2012 tras 5 años de emisión como una de las series más míticas de la cadena del logo naranja. Su episodio más visto llegó a tener casi 20 millones de espectadores. También ha ganado varios premios Nickelodeon Kids Choice Awards y obtuvo nominaciones a los Premios Emmy.

Veamos primero cuál era el argumento de la serie y luego qué fue de sus actores protagonistas:

Miranda Cosgrove como Carly Shay

Miranda Cosgrove, protagonista de iCarly

Tras su papel en iCarly, que la convirtió en la actriz infantil mejor pagada de Hollywood con 180.000 dólares por episodio, comenzó a estudiar cine en la Universidad del Sur de California. Tras ver que no era lo suyo se cambió al grado en Psicología. La actriz participó en las películas Gru: Mi villano favorito y sus secuelas dando voz a Margo. 

Tras un paréntesis para centrarse en sus estudios y su carrera musical, volvió en 2015 regresó para protagonizar la película The Intruders y trabajar en las producciones Spaced Out Crowed, de la NBCFueron un fracaso, por lo que volvió a apartarse hasta 2019, donde tuvo un papel en la película 3022. Desde este año es presentadora de Mission Unstoppable, para la CBS.