Quantcast

Qué fue de los protagonistas de la serie “iCarly”

Los nacidos en los 90 seguro que recordarán algunas series de la época dorada de la cadena Nickelodeon. Hablamos de series como Drake & Josh, Zoey 101, Victorious, Sam & Cat o la que hoy nos ocupa, iCarly. Esta serie fue una sitcom estadounidense creada por Dan Schneider para la cadena naranja Nickelodeon. En ella se trata la historia de Carly Shay, una niña que crea junto a sus dos mejores amigos, Sam Puckett y Freddie Benson, un webshow llamado iCarly. Estaba protagonizada por Miranda Cosgrove como Carly, Jennette McCurdy como Sam, Nathan Kress como Freddie Benson, Jerry Trainor como Spencer Shay y Noah Munck como Cornelius Gibson. En este artículo, vamos a ver qué fue de los protagonistas de la serie iCarly

La serie se estrenó en 2007 en Estados Unidos con más de 5 millones de espectadores, coronándose como el tercer mejor estreno de una serie de Nickelodeon tras Victorious y Big Time Rush. La serie constaba de 6 temporadas, finalizando su emisión en 2012 tras 5 años de emisión como una de las series más míticas de la cadena del logo naranja. Su episodio más visto llegó a tener casi 20 millones de espectadores. También ha ganado varios premios Nickelodeon Kids Choice Awards y obtuvo nominaciones a los Premios Emmy.

Veamos primero cuál era el argumento de la serie y luego qué fue de sus actores protagonistas:

Argumento

El reparto de iCarly

La serie comienza con Carly Shay (Miranda Cosgrove), una chica de 13 años que vive con su hermano mayor Spencer (Jerry Trainor) y que asiste a la escuela Ridgeway junto con su mejor amiga, Sam Puckett (Jennette McCurdy) y su vecino y amigo Freddy Benson (Nathan Kress).

Su profesora les dice a Carly y a Sam que deben grabar a unos chicos de su escuela que están haciendo audiciones para un programa de talentos. Carly le pide ayuda a Freddie, que está completamente enamorado de ella. Él empieza a contar chistes y ellas a hacer cosas divertidas que al subirlo a Internet termina enganchando a la gente, aunque no a su profesora, y les piden que sigan haciendo programas. Por ello, crean un programa llamado iCarly.

La serie cuenta la vida de adolescentes del grupo de amigos que hacen el programa. Sus problemas, sus amores, la asistencia al colegio y su nueva fama. El programa se volvió tan conocido que llegaron a acudir los One Direction, Jimmy Fallon y la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.