Qué fue de los protagonistas de la serie «iCarly»

Los nacidos en los 90 seguro que recordarán algunas series de la época dorada de la cadena Nickelodeon. Hablamos de series como Drake & Josh, Zoey 101, Victorious, Sam & Cat o la que hoy nos ocupa, iCarly. Esta serie fue una sitcom estadounidense creada por Dan Schneider para la cadena naranja Nickelodeon. En ella se trata la historia de Carly Shay, una niña que crea junto a sus dos mejores amigos, Sam Puckett y Freddie Benson, un webshow llamado iCarly. Estaba protagonizada por Miranda Cosgrove como Carly, Jennette McCurdy como Sam, Nathan Kress como Freddie Benson, Jerry Trainor como Spencer Shay y Noah Munck como Cornelius Gibson. En este artículo, vamos a ver qué fue de los protagonistas de la serie iCarly

La serie se estrenó en 2007 en Estados Unidos con más de 5 millones de espectadores, coronándose como el tercer mejor estreno de una serie de Nickelodeon tras Victorious y Big Time Rush. La serie constaba de 6 temporadas, finalizando su emisión en 2012 tras 5 años de emisión como una de las series más míticas de la cadena del logo naranja. Su episodio más visto llegó a tener casi 20 millones de espectadores. También ha ganado varios premios Nickelodeon Kids Choice Awards y obtuvo nominaciones a los Premios Emmy.

Veamos primero cuál era el argumento de la serie y luego qué fue de sus actores protagonistas:

[nextpage]

Argumento

El Reparto De Icarly

La serie comienza con Carly Shay (Miranda Cosgrove), una chica de 13 años que vive con su hermano mayor Spencer (Jerry Trainor) y que asiste a la escuela Ridgeway junto con su mejor amiga, Sam Puckett (Jennette McCurdy) y su vecino y amigo Freddy Benson (Nathan Kress).

Su profesora les dice a Carly y a Sam que deben grabar a unos chicos de su escuela que están haciendo audiciones para un programa de talentos. Carly le pide ayuda a Freddie, que está completamente enamorado de ella. Él empieza a contar chistes y ellas a hacer cosas divertidas que al subirlo a Internet termina enganchando a la gente, aunque no a su profesora, y les piden que sigan haciendo programas. Por ello, crean un programa llamado iCarly.

La serie cuenta la vida de adolescentes del grupo de amigos que hacen el programa. Sus problemas, sus amores, la asistencia al colegio y su nueva fama. El programa se volvió tan conocido que llegaron a acudir los One Direction, Jimmy Fallon y la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

[/nextpage][nextpage]

Miranda Cosgrove como Carly Shay

Miranda Cosgrove, Protagonista De Icarly

Tras su papel en iCarly, que la convirtió en la actriz infantil mejor pagada de Hollywood con 180.000 dólares por episodio, comenzó a estudiar cine en la Universidad del Sur de California. Tras ver que no era lo suyo se cambió al grado en Psicología. La actriz participó en las películas Gru: Mi villano favorito y sus secuelas dando voz a Margo. 

Tras un paréntesis para centrarse en sus estudios y su carrera musical, volvió en 2015 regresó para protagonizar la película The Intruders y trabajar en las producciones Spaced Out Crowed, de la NBCFueron un fracaso, por lo que volvió a apartarse hasta 2019, donde tuvo un papel en la película 3022. Desde este año es presentadora de Mission Unstoppable, para la CBS.

[/nextpage][nextpage]

Jennette McCurdy como Sam Puckett

Jennette Mccurdy, Sam En Icarly

Tras finalizar iCarly en 2012, se informó de que se estaba preparando un spin-off de la serie que McCurdy protagonizaría junto a la cantante Ariana Grande llamado Sam y Cat. Son dos chicas que se convierten en mejores amigas y compañeras. Protagonizó en 2013 la película original de Nickelodeon, Swindle, junto a Noah Crawford, Ariana Grande, Ciara Bravo, Noah Munck y Chris O’Neal entre otros.

Sam y Cat acabó en 2014, pero Jennette McCurdy protagonizó después la serie Between para Netflix, una serie que cuenta la historia de un pueblo azotado por un virus desconocido que mata a todas las personas mayores de 22 años. Participó también en What’s Next for Sarah, Ice Age o Best Player entre otras.

Se convirtió en directora de cine con un cortometraje titulado Kenny, y también debutó como columnista en la revista adolescente Seventeen Magazine. 

[/nextpage][nextpage]

Nathan Kress como Freddie Benson

Nathan Kress Antes Y Ahora

Kress volvería a interpretar el papel de Freddie Benson tras la finalización de iCarly en un episodio de la serie Sam & Cat que se emitió en enero de 2014. Ese mismo año coprotagonizó su primera película importante, Into the Storm, y también tuvo un papel importante en el programa web Video Game High School.

Antes de pausar su carrera como actor, tuvo importantes participaciones en Hawaii 5-0Snowflake: The White GorillaInto the StormTell Me How I Die y Pinky Malinky. Se estrenó también como director en varios episodios de Henry Danger Game Shakers de Nickelodeon. 

Hoy en día vive con su esposa y su hija en California. 

[/nextpage][nextpage]

Jerry Trainor como Spencer Shay

Jerry Trainor Fue Spencer En Icarly

Su talento, su carisma y su loca personalidad hizo que interpretase a personajes locos en series como Wendell & Winnie, prestó su voz para la serie TUFF Puppy, participó en Still de KingStar vs. the Forces of Evil Alex & Me. 

También fue fichado por Netflix para actuar en la serie No Good Nick, y tuvo la oportunidad de debutar en la industria musical con su banda Nice Enough People.

[/nextpage][nextpage]

Noah Munck como Cornelius Gibson

Noah Munck Antes Y Después De Icarly

Tras la finalización de iCarly, Noah Munck se dedicó a terminar la secundaria e iniciar una carrera en la Universidad de Biola, aunque la dejó para regresar a la actuación, su verdadera pasión.

Pudimos volver a verle como Gibby Gibson en Sam y Cat, y también le vimos en trabajos posteriores como Swindle, Tom SawyerHuckleberry Finn, Just Before I GoVikesSherk Retold The Goldbergs.

Noah también ha probado suerte en la música convirtiéndose en productor de música electrónica.

[/nextpage]