viernes, 26 abril 2024 8:58

El Madrid, más cerca de fichar a Alaba gratis

Podemos decir que David Alaba se ha convertido en una ficha que todos quieren tener en su plantilla.  Además de ser zurdo y estar físicamente al máximo nivel, es bueno en la lectura de juego, tiene consistencia y capacidad para interceptar pases. También es buen lanzador de faltas y en los últimos años ha logrado desarrollar un buen juego en largo. 

Alaba desde 2010 juega en el Bayern, fue fichado cuando tenía apenas 17 años. Pasó medio año cedido  en el Hoffenheim, luego con Juup Heynckes al mando, se convirtió en un titular indiscutible. Durante esos años alternaba de puestos en el campo, de lateral zurdo a centrocampista de contención. 

A2

El futbolista austríaco ha llegado a un punto crítico con el equipo alemán, en el que quizás no haya retorno. Los problemas iniciaron  en el momento que Alaba contrató al agente israelí Pini Zahavi, ambos trataron de persuadir al club bávaro y lograr firmar un nuevo contrato, pidiendo además una ficha de 20 millones de euros anuales. Una suma asequible pero que debido a la crisis provocada por el coronavirus lo dificulta, y más cuando estrellas del equipo como Lewandowski, Müller y Neuer se les ha rebajado el sueldo por la misma situación.  

Sin embargo puede decirse que el brillante jugador tuvo un exitoso ciclo en el Bayern de Múnich, cerrando con broche de oro por la conquista de la Champions League la temporada pasada y el triplete, y siendo ahora los máximos favoritos al título en la presente edición, lo que es sensacional para el club y el como jugador.

Oportunidades para Alaba

A5

El jugador dio un plazo al equipo bávaro para llegar a un acuerdo, tiempo que  terminó el pasado 1 de diciembre. Ya desde ese día el internacional austriaco considera que puede negociar con el equipo que desee o por lo menos ir planteándose a cuales les daría el sí.

Tras una década con el Bayern es momento de un cambio de aires y según el mismo defensa, el Real Madrid es su destino favorito o otro equipo en La Liga española, ya que en varias ocasiones ha nombrado deseo por jugar ahí. 

En el caso de otro equipo, el FC Barcelona no sería uno de ellos debido a la delicada situación económica en la que se encuentra, la única alternativa válida para dar el paso de jugar en España es en el Madrid. En España ningún otro equipo puede asumir las peticiones del jugador. 

Al Madrid podría llegar libre, sin pagar traspaso. Y en el posible escenario de que la casa blanca no renueve con Ramos a partir de junio de 2021, los blancos van a necesitar claramente un perfil como el de David Alaba entre sus filas.

Sin embargo hay otros interesados como el Chelsea y el Paris Saint-Germain que están atentos a lo que suceda en el Allianz Arena.

PSG y Chelsea a la espera

A1

La carrera está por comenzar y junto al Madrid figuran el PSG y el Chelsea como competidores. Según medios el equipo parisino es el que más está presionando para conseguir la ficha del austriaco y que el Chelsea es el que más dinero está colocando sobre la mesa en el intento de Abramovich de hacer un equipo campeón, pero de momento no hay nada claro, pero de momento está en ventaja el club merengue por el deseo de Alaba de jugar en España. Lo que sería un nuevo reto para el jugador de 28 años.