viernes, 19 abril 2024 6:11

Neymar, una ganga: el precio que le pone el PSG

Neymar Junior se ha convertido en los últimos años en una de las figuras del fútbol. El brasileño con 28 años ha demostrado que tiene magia, determinación y el jogo bonito. Actualmente se encuentra en el fin de su contrato con el París Saint-Germain y ambas partes están dispuestas a ampliar la estadía del delantero.

Desde hace varias semanas estamos viendo como se ha desarrollado el panorama, sin embargo y aunque ambos estén de acuerdo, de momento no hay nada firmado y ni siquiera los representantes se han comenzado a reunir. Por lo que otros clubes están atentos de esta operación para tocarle la puerta al brasileño.

El club francés tiene claro que no puede dejar marchar a su jugador estrella y que la solución es la renovación, sin embargo, el club ha accedido a ponerle un precio de salida para el próximo verano, uno que está muy por debajo de lo esperado.

N3

Y es que con este precio ha convertido al brasileño en una de las grandes gangas del próximo mercado de verano sino es el mejor. Según medios, el presidente del equipo parisino, no está dispuesto a negociar con clubes que no aseguren, como mínimo, un ingreso de 100 millones de euros por el astro brasileño. Aunque esta es una cifra muy baja para un jugador de su nivel, lo convierte ahora en el centro de las miradas ya que con ese monto muchos serán los clubes que estén dispuestos a pagarlo. 

Neymar, una ficha inalcanzable para el Barcelona

N4

Las últimas semanas han estado llenas de las propuestas que los candidatos a la presidencia del FC Barcelona han puesto sobre la mesa. La mayoría de ellos prometiendo que al ser elegidos harán lo posible para fichar a Neymar en el mercado de verano. 

A pesar de que la economía en el club está fatal, podrían llegar a esos 100 millones vendiendo a algunos  jugadores y hasta podrían evitar descartar algunas fichas importantes. Este precio lo que deja a la vista es que el brasileño va a ser una de las armas más poderosas para el que quiera hacerse con la presidencia del Camp Nou.

Pero debemos recordar que la vuelta de la estrella del PSG al Barça no será nada fácil ya que hay demandas por parte del delantero  contra el club y deberá retirarlas para poder usar la camiseta azulgrana de nuevo.

Sin embargo, colocando este precio como el mínimo, el París Saint-Germain espera de esta forma que en Cataluña se olviden definitivamente del regreso de Neymar tras su marcha en agosto de 2017. Incluso según algunos medios, el PSG ya se encuentra trabajando en la renovación de los contratos tanto del brasileño como en el de  Kylian Mbappé. 

N6

Otro dato que debemos tener presente es que Neymar en varias entrevistas ha dejado muy claro lo agusto que se siente en el club francés y que no tiene pensado abandonarlo. “Estoy feliz aquí, en París. Estoy muy contento en el club, con mis compañeros. La idea de irme no se me pasa por la cabeza”, sentenció una de las estrellas del fútbol.

 Ahora solo queda esperar como el caso se desarrolla ya que el panorama podría cambiar debido a varios factores, ya sea porque otro club ponga una gran propuesta sobre la mesa o que el brasileño de pronto acceda volver al Camp Nou.