¡Vigila! Plantas navideñas que podrían matar a tu perro o gato

Las Navidades son fechas entrañables, en la que todo es paz y amor, pero ¿te has preguntado si también le gustan a tus mascotas? En QUÉ! lo dudamos. Si tienes un perro o un gato seguramente acabe harto de fuegos artificiales y petardos, pero esto no es lo peor a lo que puede enfrentarse en estas fiestas. Y es que algunas de las plantas que colocamos en casa a modo de adorno durante la Navidad pueden suponer un peligro de muerte para nuestros animales.

Si tienes un perro o un gato que toque todo y que se eche más de una cosa a la boca, seguramente ya conozcas cuales son los principales alimentos y sustancias prohibidas para él. Lo que probablemente no sepas que entre el 5 y el 10% de las consultas relacionadas con envenenamientos a veterinarios se producen tras ingestas de plantas domésticas.

Si en otras ocasiones hemos publicado una lista de alimentos que podrían hacer mucho daño a tu mascota, hoy vamos a explicarte cuáles son las plantas navideñas que podrían matar a tu perro o a tu gato. Así, conviene informarse antes de adquirir una planta para la decoración del hogar e ir con cuidado durante los paseos.

¿Podrás Estropearle La Navidad A Este Perro Y Este Gato?

INTOXICACIONES MUY PELIGROSAS PARA TU PERRO O TU GATO

Aunque a menudo los efectos pasan a los pocos días, una intoxicación severa puede ser fatal para nuestro mejor amigo, como explican en Veterinos. La peligrosidad de los efectos depende de cuestiones varias, como la dosis, la especie, el tamaño del animal, la edad o el estado previo de salud.

Las toxinas pueden encontrarse en las hojas, tallos, flores o frutos, y pueden estar siempre presentes en la planta o aparecer sólo en algunas épocas del año, como ocurre con la poinsetia o flor de Pascua que a continuación describiremos.

Si Tu Gato O Tu Perro Se Intoxica Has De Acudir Al Veterinario Por Precaución.