lunes, 21 septiembre 2020 12:41

El truco para que los perros no se asusten con los petardos

Durante las fiestas navideñas son muchas las personas que se animan a salir a la calle a lanzar fuegos artificiales y petardos. Pese a que suele ser más propio en la Comunidad Valenciana, no hay ciudad o pueblo que se resista a festejar la entrada del nuevo año con algo de ruido y color. Eso sí, para nuestras mascotas supone un momento de máxima tensión.

Estos ruidos suelen asustar a los perros, que buscan cobijo en cualquier estancia de la casa donde puedan resguardarse. Allí pueden permanecer durante horas, muy nerviosos y alterados. Por eso, para que este año no suceda de nuevo, puedes probar con un sencillo y efectivo truco.

Se trata de un método ideado por la especialista Linda Tellinfton-Jones que consiste simplemente en colocar un pañuelo elástico alrededor del cuerpo del animal. Como se observa en el gráfico, primero debe pasar por la zona del cuello y después rodear su lomo.

Así, según esta especialista, lo que se consigue es estimular la circulación sanguínea de nuestra mascota y, por consiguiente, eliminar la tensión que acumulan al escuchar el sonido de los petardos y los fuegos artificiales.

En Youtube puedes encontrar distintos tutoriales que explican cómo poner el pañuelo bajo el título 'Tellington Ttouch'.