Quantcast

¡No lo mates! Alimentos que le das a tu perro y lo envenenas

Tenemos tanto amor a nuestros perros que incluso a veces compartimos nuestra comida con ellos. Esto es un error. Desde el punto de vista nutricional, ellos deben comer su comida y la nuestra solo les hace engordar. Pero hay mucho más. Aunque no lo sepamos, hay distintos ingredientes que están muy prohibidos para tu perro. Ya no es que les hagan engordar, es que estamos poniendo la vida de nuestro perro en peligro. Vamos a dar un repaso a estos ingredientes.

Si tu perro es tu mejor amigo, debes cuidarle como él se merece. Lo de darle las sobras ya no debe ser algo habitual. Debes evitar este hábito ya que tu mascota, tu perro, no es el cubo de la basura. La fisionomía del animal no está hecha para asimilar comida cocinada como nosotros. Les podemos causar graves problemas de salud, aunque no nos demos cuenta. Repasemos lo prohibido para tu perro.

Perro: Chocolate

chocolate

Teobromina: Este es uno de los componentes del cacao que es tóxico para tu perro. Si le das chocolate le estarás dando este estimulante que puede llegar a envenenarle. Cualquier tipo de chocolate lo lleva.

Son los chocolates negros puros los que más carga de teobromina llevan. Si por casualidad tu perro te roba tu rico chocolate puro, va a resultar muy peligroso. Sobre todo, si la raza del perro es de pequeño tamaño.

SI notas que el can empieza a tener jadeos, sed excesiva o diarrea, que salte la alarma. También son síntomas de intoxicación los vómitos y temblores. SI notas que está hiperactivo y que tiene hiperactividad, puede que entre en coma y fallezca.

Comentarios de Facebook