Snapdragon 888, así será el procesador más potente del mercado

-

Uno de los grandes referentes dentro del mercado de los procesadores para móviles, es sin lugar a dudas Qualcomm. La firma americana es la encargada de dotar a los móviles de la gama más alta de sus soluciones. Y su último procesador, el Snapdragon 888, es la bestia más potente jamás vista.

Un SoC que presume de una arquitectura FinFET de 5 nanómetros para ofrecer un rendimiento y una eficiencia fuera de toda duda. ¿Lo mejor? Que este procesador Snapdragon 888 de Qualcomm será el encargado de dar vida a teléfonos de la talla del Samsung Galaxy S21. Por ello, vamos a explicarte todos los secretos de este potente procesador para móviles.

5
Las claves del mejor procesador para móviles

procesador qualcomm snapdragon 888

Como te decíamos, hay dos elementos muy importantes que hacen que el Snapdragon 888 marque la diferencia, además del proceso de fabricación utilizado. Evidentemente, soportará pantallas 4K, contará con conectividad 5G, además de permitir grabar vídeos en calidad 8K (solo faltaría en el procesador más potente del mercado).

Pero hay una serie de características que sí destacan. Primero, está su procesador inteligente Hexagon 780, un chip que mejora su rendimiento en un 400 por ciento respeto al predecesor. Teniendo en cuenta que este chip es el encargado de mejorar la calidad de las fotos realizadas o gestionar los recursos, la mejora hará que este procesador sea más potente que nunca.

Respecto a los núcleos o CPU que forman parte del Snapdragon 888, si sabes un poco del tema, sabrás que los Córtex son muy conocidos en el sector. Pero el Cortex X1 es la primera vez que aparece en escena.

Un procesador de alto rendimiento que ofrece una potencia sin rival, y que encima viene apoyado por los núcleos Kryo 680 para ofrecer una potencia gráfica fuera de toda duda.