Qué fue de la Bruja Lola, la vidente que ponía ‘dos velas negras’

La Bruja Lola es un personaje mediático que se encargaba de leer las cartas, donde sus oscuras amenazas se hicieron famosas en la televisión, bueno, ella y sus velas negras. Sin embargo, su tiempo de estrellato acabó y pasó al olvido.

Esta vidente se hizo famosa gracias al programa de ‘Crónicas marcianas’ y todos los seguidores de este late show la conocían. Tras tantos años fuera de los focos de la televisión, hizo una aparición en 2017 donde contó que fue de su vida.

[nextpage]

¿QUIÉN ES LA BRUJA LOLA?

La Bruja Lola

La Bruja Lola es como se conoce a Lola Montero, fue un fenómeno televisivo a raíz de su participación en el programa ‘Crónicas marcianas‘, presentado por Xavier Sardá. En este programa el famoso Carlos Latre aparecía disfrazado de la Bruja Lola e imitaba intervenciones de la pitonisa en un canal de astrología.

Este personaje pasó a la historia por amenazar con «¡Te voy a poner dos velas negras que te van a temblar las orejas!«. Sin lugar a dudas fue el personaje del momento y no había ninguna persona, seguidora o no de estos programas, que no supiera su famosa frase.

[/nextpage][nextpage]

ORIGEN DE SU FAMOSA FRASE

Lola Montero recibía llamadas de personas que buscaban respuestas a preguntas que no podían responder ellos mismos. Un día recibió una llamada que comenzaba con un «Mire, llamaba para ver cómo está mi padre de salud, que tiene el pobre 90 años», en un primer momento era una llamada como otra cualquiera en la que una hija estaba preocupada por cómo estaba su padre y, no tenía otra cosa que hacer, que dejarse bastante dinero en estas llamadas.

Pues esta llamada que te comentamos no fue una cualquiera, fue en la que la Bruja Lola se puso a barajar las cartas durante un rato hasta que de repente dijo: «Tu padre está pachuchillo». Esta respuesta no consiguió la reacción que ella esperaría en la mujer que hizo la llamada, ya que esta le respondió: «Lleva cuatro años muerto, so bruja». En ese momento, la mujer colgó y, Lola Montero, sin cambiar su cara y en pleno directo le amenazó del siguiente modo: «Sabía que me estabas mintiendo. Te voy a poner dos velas negras que te vas a acordar toda la vida de Lola Montero«.

Oirigen De &Quot;Te Voy A Poner Dos Velas Negras&Quot;

Fue en este momento en que la amenaza de poner dos velas negras cobró vida, Lola Montero inventó esta amenaza y fue utilizada por muchos durante un largo tiempo, sin que ninguna otra le hiciera sombra.

De un modo u otro, la Bruja Lola se hizo respetar y fue un personaje muy importante en el mundo de la televisión durante años. Realizó muchas intervenciones en ‘Crónicas marcianas‘, programa con el cual ganó bastante fama en aquel entonces. No obstante, con el paso del tiempo cayó en el olvido, aunque sigue siendo recordada por las personas más nostálgicas y aquellas que siguen utilizando la expresión que le llevó a la fama.

[/nextpage][nextpage]

DOS VELAS NEGRAS

La Bruja Lola tuvo mucho protagonismo en programas de todo tipo, quizá lo más reseñable fue que Carlos Latre la imitó numerosas veces. Tal fue la repercusión, que empezó a colaborar en ‘Crónicas marcianas’.

Carlos Latre Imitando A La Bruja Lola

Actualmente diríamos que se hizo viral, expresión que antes no existía, pero que cumplió a la perfección. Su fama puede que se debiera a la combinación de su carácter, sus frases demoledoras y las salidas que tenía para todo, incluso algunas subidas de tono.

Cualquier momento era bueno para sacar sus velas negras combinadas con una fatídica predicción. Tanto si alguien le preguntaba algo que no le gustaba, opinaban distinto a ella, se reían de sus predicciones… para ella todo esto merecía dos velas negras.

[/nextpage][nextpage]

SU REAPARICIÓN

Sus días de fama cayeron en picado y esta desapareció de la pequeña pantalla. Su popularidad cayó cuando el mítico programa ‘Crónicas marcianas‘, que se emitía en Telecinco y con el que ganó fama, finalizó en 2005.

Cuando este personaje, la Bruja Lola, se dio cuenta de que su popularidad llevaba un camino en el que acabaría en el olvido, intentó aguantar el tirón participando en el reality showEl castillo de las mentes prodigiosas‘ de Antena 3, en el que quedó segunda.

Reaparición De La Bruja Lola

No obstante, el momento que marcó un antes y un después en su vida tuvo lugar en un polígrafo en 2011 donde fue desenmascarada. No volvió a aparecer en televisión hasta 2017 en un programa de Canal Sur llamado ‘Los reporteros’.

En el programa de Canal Sur recalcó que ella era vidente, sin importar lo que sucedió sus últimas intervenciones en televisión. Al mismo tiempo insistió en que los videntes que había eran mentirosos y sus predicciones eran falsas. 

Lola Montero confesó que con la muerte de su marido cayó en una profunda depresión que hizo que tuviera que alejarse del mundo de la televisión. Sin embargo, siguió con su profesión, esta vez pasaba las consultas de forma privada en su casa

En este mismo programa confesó que ganó mucho dinero cuando estuvo saliendo en televisión y, en especial, gracias a ‘Crónicas marcianas’. 

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente