Qué es Floetrol

El Floetrol es un aditivo de pintura que permite a las pinturas acrílicas para interiores o exteriores fluyan y se puedan nivelar de manera similar a las pinturas de aceite. De esta forma se compensan los problemas que se presentan y las condiciones climáticas complicadas o en el caso de un mal estado de las superficies al momento de pintar.

Para utilizarlo es muy sencillo, solo tendrás que mezclar la pintura con el plugins, hasta obtener una pintura consistente. Es posible pintar ya sea con pistola, rodillo o brocha. Además que resulta muy fácil conseguir el Floetrol, solo tendrás que ir a cualquier tienda especializada para obtenerlo.

El Floetrol obtuvo tanta popularidad que los artistas de Pouring lo están utilizando para sus pinturas.  Aunque al principio solo fue diseñado para pintura de pared, este obtiene buenos resultados para hacer este tipo de arte. Actualmente este aditivo se utiliza para muchas aplicaciones que podrán servirte a la hora de pintar.

Para qué se utiliza

Floetrol

El Floetrol es utilizado para muchas cosas. A continuación se mostrarán las más importantes.

  • Es útil para que la pintura fluya de mejor manera, de esta forma se eliminan las marcas de brocha y rodillo.
  • Al aplicarlo permite que la pintura se adapte mejor a las condiciones climáticas difíciles, como humedad, bajas temperaturas, calor extremo, entre otras.
  • Gracias a este aditivo es posible extender el tiempo en el que se seca la pintura, de esta forma se pueden crear efectos especiales.
  • Cuando se utiliza con una pistola, esta minimizar los atascos de la boquilla. Además que evita que se bloquee el pistón.
  • Extiende el tiempo de vida de las pistolas pulverizadora.
  • Es posible mejorar el patrón de la pistola pulverizadora, además que otorgar un mayor rendimiento.
  • Minimiza las vetas cuando se pinta y las marcas del rodillo.
  • Minimiza la presión de  rodillo sobre la superficie, de esta manera se evita que se acumule pintura en los bordes del diseño de los rodillos.

Cómo utilizarla

Floetrol

Dependiendo con la herramienta que vamos a pintar, la forma de preparación va a cambiar. Todo va a depender del nivel de consistencia que tenga la pintura. En el caso de que vayas utilizar  Floetrol para pintar con una brocha o rodillo o con una pistola sin aire, solo tienes que seguir estos pasos.

  • Añade entre 7-10 % de Floetrol por cada litro de pintura. En el caso que la pintura sea espesa, o vayas a pintar a una temperatura extrema, es recomendable añadir un 15 % por litro.
  • Mezclar durante 5 minutos la pintura y el Floetrol, y pintar como siempre

Si vas a pintar con una pistola pulverizadora ya el procedimiento es diferente.

  • Añade de 5 a 10 % del aditivo por cada litro de pintura. Sin embargo hay que considerar la considerar la consistencia de la pintura, si es más espesa es necesario echar un poco más.
  • Una vez mezcles, el Floetrol funciona como un lubricante que ayuda a la pistola de copa, a trabajar con pinturas acrílicas.

Consejos para una aplicarla

Consejos
  • El Floetrol es un producto que actualmente no es muy conocido, debido a eso a continuación se mostraran unos consejos para  una mejor aplicación.
  • Primero es necesario tener una superficie como lo indica la instrucciones de envase. Luego agite bien el recipiente.
  • Se recomienda añadir poca cantidad de Floetrol de esta forma, podrás ir probando la compatibilidad.
  • Es necesario removerlo durante aproximadamente 5 minutos.
  • Aplique la pintura de forma natural, entre 5ºC y 35ºC.

Un detalle a tener en cuenta es que esto no dependerá del color de la pintura. Sin embargo hay que estar muy atento a la consistencia de la misma.

Dónde comprar Floetrol

Donde Comprar

El floetrol se hizo un aditivo muy popular para pintar, este es muy fácil de obtener y el precio es un poco más caro que el médium case con cola blanca. Este está disponible en tiene especializadas de Pouring y acrílicos fluidos, además que también es posible encontrarlos en plataformas de ventas como Amazon o eBay.

Este es un producto que vale la pena comprar, debido a la gran cantidad de usos que tienes. En el caso que te guste pintar, ya seas un profesional o no este producto es perfecto. Para adquirirlo solo ve a una tienda especializada, muchas de estas tienen su propio sitio en línea donde lo venden.

Composición de la receta de Pouring con floetrol

Floetrol

Para los artistas que le gusta hacer  Poring, para los trabajos con acrílicas, el Floetrol es perfecto. Con este aditivo aditivo para pintura es posible tener una mejor fluidez. Este fue diseñado para aligerar pintura de paredes; sin embargo, este muestra buenos resultados con acrilic pouring.

La composición de la receta del pouring usando floetrol es muy parecida a la de poring médium casero. Es necesario colocar la pintura acrílica en un recipiente,luego añadir el floetrol y mezclar. La mezcla entre la pintura y el floetrol quedará todavía muy espesado, por lo que es necesario usar agua para ir aligerando.

El floetrol sin  lugar a duda es una gran herramienta que puede hacerte la vida más facil a la hora de pintar. Lo más importante es tener en cuenta la consistencia de la pintura, para saber la cantidad que se va a utilizar; ya sea para interiores o exteriores usando Floetrol podrás obtener un mejor resultado