Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 7:44

El fichaje bomba de Joan Laporta por si sale presidente

Uno de los candidatos favoritos para convertirse en el nuevo presidente del FC Barcelona es Joan Laporta. El que ya fuera mandatario de la entidad blaugrana quiere regresar para dotar al equipo de la vieja gloria que gozó cuando él estuvo en el poder y para eso ya tiene algunas cosas que resolver si obtiene la victoria. Aunque ya muchos lo catalogan como el máximo favorito, Laporta va con cuidado y para asegurarse el triunfo tiene en mente un fichaje de un calibre descomunal.

Para Laporta una prioridad es renovar a Lionel Messi, también conseguir que Ansu Fati extienda su contrato; pero su máxima promesa para quedarse con el puesto es que de ganar traerá a Jadon Sancho para que desarrolle su carrera en el Barcelona. Si bien las irregularidades y el mal momento económico del conjunto azulgrana podría ocasionar problemas, la idea del abogado catalán es clara y no escatimará en sus esfuerzos para llevar al club a lo más alto.

Jadon Sancho es el elegido

El inglés ya es uno de los mejores del mundo

El jugador del Borussia Dortmund está desde hace mucho tiempo en la agenda del Barcelona, pero es con Laporta con el que finalmente puede darse los contactos necesarios para que el inglés se decante por vestir de blaugrana los próximos años. El fichaje desde ya luce complicado, tanto por lo costoso que será, al estar entre los 130 millones de euros; así como por los clubes que también lo buscan, como el Mancheste United. No obstante, con el dirigente catalán todo es posible.

Además, Laporta tiene el fichaje del joven de 20 años como una buena pantalla para tapar la más que posible marcha de un Messi que luce cada vez más lejos del Barça. Pese a que nadie quiere afrontarlo, el argentino no ha renovado aún y desde el 1 de junio puede negociar con cualquier club y se marcharía gratis en junio. Muchos ya alegan que el nivel del rosarino no es el mismo y que ahorrarse esos 50 millones de euros que cobra sería mejor; pero todos saben que su marcha será un duro golpe para la entidad catalana y eso es justo lo que Laporta quiere evitar.

Renovar a Messi es uno de los objetivos

Laporta quiere que el argentino continúe

Si bien en un principio la contratación de Jadon Sacho que haría el dirigente catalán es para palear un posible salida de Lionel Messi, lo cierto es que esta es una operación totalmente distinta; porque uno de los objetivos de Laporta es conseguir que el crack argentino renueve su vínculo con el Barça. Él sabe que aún puede aportar más al conjunto blaugrana y por eso insistirá en su permanencia, algo que además reforzaría su naciente mandato.

Junto con la renovación de Messi también estaría en los planes extender el contrato a un pilar como lo es Ansu Fati, que hasta el momento de su lesión estaba siendo uno de los mejores del equipo. En sus hombros quieren colocar el proyecto de la próxima década y por eso quieren asegurarse su continuidad. Laporta realmente tendría mucho trabajo por delante si se confirman las encuestas y gana la presidencia; pero si lo hace, pues llegará con Jadon Sancho bajo el brazo y eso ya es una tremenda noticia.

Comentarios de Facebook