DGT: Así puedes ver en tu móvil los puntos que tienes en tu carnet de conducir

-

Cada vez que conduces debes llevar el carnet de conducir contigo, pero, ¿realmente sabes cuántos puntos tienes o incluso cuándo caduca? Son detalles muy importantes que solemos pasar por alto. Actualmente es muy fácil acceder a la consulta de puntos en el carnet de conducir, ya que podemos hacerlo mediante distintas formas.

Una opción es accediendo a la oficina virtual en la página de la DGT tanto en Internet como por la aplicación de la Dirección General de Tráfico, y la otra es como vamos a explicarte.

2
CÓMO CONSULTAR TUS PUNTOS EN LA APLICACIÓN MI DGT

Para poder consultar tus puntos restantes en el carnet de conducir, tendrás que tener una Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente, si no es así no podrás acceder.

Cl@ve PIN es un método de identificación utilizado para realizar trámites por Internet. Este tipo de PIN tiene validez limitada en el tiempo, es decir, solo puedes utilizarlo una vez y podrás renovarlo siempre que lo necesites, por ejemplo, por SMS o por la aplicación para Android.

Si aún no tienes acceso a Cl@ve y te gustaría poder tenerlo, necesitas una carta de registro en la que se explica el procedimiento que debes seguir para poder tener acceso al sistema Cl@ve.

No te preocupes por el envío de la carta, ya que es gratuito y suele tardar unos dos o tres días. Puedes ver toda la información al respecto en la página web de la plataforma donde explica cómo darte de alta en el sistema Cl@ve.