Quantcast

DGT: Así puedes ver en tu móvil los puntos que tienes en tu carnet de conducir

Cada vez que conduces debes llevar el carnet de conducir contigo, pero, ¿realmente sabes cuántos puntos tienes o incluso cuándo caduca? Son detalles muy importantes que solemos pasar por alto. Actualmente es muy fácil acceder a la consulta de puntos en el carnet de conducir, ya que podemos hacerlo mediante distintas formas.

Una opción es accediendo a la oficina virtual en la página de la DGT tanto en Internet como por la aplicación de la Dirección General de Tráfico, y la otra es como vamos a explicarte.

APLICACIÓN DGT

Aplicación de la DGT

Esta aplicación que vamos a contarte ahora es la misma que sacó hace unos meses la novedad de poder llevar el carnet de conducir de modo virtual y que sustituye por completo al físico. Gracias a esta aplicación no necesitas llevar siempre contigo el carnet de conducir físico, pero tiene otra ventaja más que han añadido recientemente: podrás consultar en la aplicación tus puntos del carnet de conducir.

Desde la aplicación disponible para Android e iOS puedes ver los puntos restantes de tu carnet de conducir al momento, cada vez que quieras, estés donde estés.