Compartir

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha advertido de que la Dirección General de Tráfico está retirando todos los puntos del carnet de conducir por un error administrativo a conductores que no han llegado a ser sancionados.

Según han informado a algunos medios, como ‘ABC’, el fallo se descubría a raíz de que un conductor fuera denunciado por la pérdida total de puntos, y sin embargo, al solicitar el informe de la Jefatura Provincial de Tráfico se comprobó que había sido un error administrativo dado que nunca había sido sancionado con pérdida de puntos.

Más allá de la desagradable sorpresa, el afectado fue informado de que no se podía subsanar el error de forma inmediata por lo que la solución podría tardar en llegar seis meses, dejándolo expuesto a que la Guardia Civil pudiera multarle en cualquier momento por circular sin puntos.

En su advertencia, el CEA subraya que los que reciban la notificación de la pérdida total de los puntos lo comprueben ante la Jefatura Provincial de Tráfico, donde deberán pedir el historial de puntos y acudir a un abogado especializado si lo precisan.