Quantcast

‘Alba: una aventura mediterránea’ nos recuerda la importancia de proteger la naturaleza

ustwo, el estudio desarrollador de títulos como Monument Valley o Assemble with Care, ha regresado con Alba: una aventura mediterránea, el videojuego más comprometido de todo su catálogo y con esencia española, que está disponible desde este viernes para PC vía Steam y dispositivos iOS a través de Apple Arcade.

En esta nueva aventura el jugador se meterá en la piel de Alba, una niña que muestra cómo pequeños gestos pueden marcar la diferencia. La protagonista pasará el verano con sus abuelos y con su amiga Inés en la isla de Pinar del Mar, explorando la naturaleza y disfrutando de los parajes del lugar.

Su espíritu de exploradora hará que un día se encuentre con un animal en peligro y se dé cuenta de que la fauna local necesita ayuda. Esta experiencia, junto con su amor por la naturaleza, la animarán a emprender toda una serie de acciones para salvaguardar el hábitat natural de la isla.

David Fernández Huerta, director de arte en ustwo games y director creativo del juego, ha explicado en un comunicado que «Alba nace de los buenos recuerdos que tenemos en el equipo de los veranos en la costa mediterránea y de la naturaleza en general».

«No se puede expresar amor por la naturaleza sin hablar de la gravedad de la situación medioambiental actual, pero queremos hacerlo lanzando un mensaje positivo. El mensaje de que, juntos, podemos marcar la diferencia», añade Fernández.

Ustwo, certificada como B Corporation por su apuesta por el beneficio social, tiene como objetivo inspirar a sus jugadores. A través de Alba el equipo busca promover la importancia de proteger y conservar la biodiversidad.

La isla de Pinar del Mar es un entorno de mundo abierto que alberga más de 60 especies animales. Para la creación del juego el equipo ha buscado la inspiración en sus recuerdos de verano y en los paisajes de las pinturas de Joaquín Sorolla, con el objetivo de transmitir la riqueza de los parajes costeros y la importancia de preservarlos.

Además, toda la aventura va acompañada de las canciones de Lorena Álvarez, cantante y compositora española, que mezclando música tradicional con indie pop consigue una ambientación cien por cien local.

Alba: una aventura mediterránea se dirige a todos los públicos, pero especialmente a aquellos de entre 9 y 13 años. Está ya disponible en Steam (16,99 euros) para PC y en iPhone, iPad, Mac y Apple TV con Apple Arcade (4,99 euros al mes)

Para trasladar la misión de Alba desde la pantalla al mundo real, ustwo se ha propuesto plantar un millón de árboles gracias a la ayuda de los jugadores: por cada descarga del juego se plantará un árbol. El objetivo es apoyar una reforestación en Madagascar para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático global.