Quantcast

“We Will Rock You”: El musical de Queen vuelve a Madrid en 2021

Estamos de celebración, uno de los musicales más vistos de la historia vuelve a España, concretamente a Madrid, en octubre de 2021. Aprovechando el tirón de la película biográfica Bohemian Rhapsody, estrenada en 2018, 2020 era el año elegido para la vuelta del musical de la legendaria banda Queen a Madrid tras 12 años desde la última representación en el Teatro Calderón, el 6 de enero de 2008. Con la pandemia del Covid-19 su fecha de vuelta se atrasó hasta octubre de 2021. Y es que Queen nunca abandonó nuestra sociedad, su música y su leyenda han seguido agigantándose desde la muerte de Freddie Mercury en un ya lejano 24 de noviembre de 1991. La película revivió la llama de Queen en los más jóvenes, y por ello, en este artículo vamos a regalarles información sobre We Will Rock You, el musical de Queen que vuelve a Madrid en 2021.

Si te hablamos de Queen seguro que recuerdas la tremenda presencia en el escenario de un Freddie Mercury siempre acompañado de su pie de micrófono, la melena y el virtuosismo de Brian May a la guitarra, la timidez del bajista John Deacon o la energía de Roger Taylor a la batería. Para los que nacieron en los 60 o 70, Queen es parte de su vida, y han ido inculcándoselo a los más jóvenes, que con la salida de la película comenzaron a interesarse por la banda. De esta forma, Queen ha conseguido ser una de las bandas más escuchadas en Spotify y YouTube estos dos últimos años.

Veamos algo más sobre Queen y las novedades de su famoso musical:

Historia del musical

El musical de Queen

Fue a mediados de la época de los 90, unos años después de la muerte de Freddie Mercury, cuando el mánager de Queen, Jim Beach, comenzó a hablar sobre la posibilidad de realizar un musical utilizando las canciones de la banda. En un principio, la intención fue crear un espectáculo biográfico en torno a la figura de Freddie Mercury, llamando ya la atención de Tribeca, la productora de Robert De Niro, pero el proyecto no salió adelante.

En el año 2000, tras hablar con Ben Elton y oír su propuesta, que consistía en construir una historia desde cero que capturase el espíritu de la música de Queen, fue cuando el proyecto comenzó a tomar forma. El guión se completó en 2001, que fue cuando Brian May y Roger Taylor comenzaron a poner en marcha el proyecto como productores.

El musical We Will Rock You se estrenó allá por el 2002 en el Dominion Theatre del famoso West End londinense. Pese a que a la crítica no le gustó, se convirtió en un enorme e inmediato éxito de público. Estuvo en el Dominion Theatre hasta el 31 de mayo de 2014, siendo el musical que más tiempo ha estado en cartel en el West End. En 2003 comenzó su producción en Madrid, siendo la primera ciudad internacional que visitaba. En la capital española estuvo un año en el Teatro Calderón para luego iniciar una gira por toda España.

El musical se ha representado en 19 países a nivel mundial y ha sido visto por más de 16 millones de personas.