Quantcast

“We Will Rock You”: El musical de Queen vuelve a Madrid en 2021

Estamos de celebración, uno de los musicales más vistos de la historia vuelve a España, concretamente a Madrid, en octubre de 2021. Aprovechando el tirón de la película biográfica Bohemian Rhapsody, estrenada en 2018, 2020 era el año elegido para la vuelta del musical de la legendaria banda Queen a Madrid tras 12 años desde la última representación en el Teatro Calderón, el 6 de enero de 2008. Con la pandemia del Covid-19 su fecha de vuelta se atrasó hasta octubre de 2021. Y es que Queen nunca abandonó nuestra sociedad, su música y su leyenda han seguido agigantándose desde la muerte de Freddie Mercury en un ya lejano 24 de noviembre de 1991. La película revivió la llama de Queen en los más jóvenes, y por ello, en este artículo vamos a regalarles información sobre We Will Rock You, el musical de Queen que vuelve a Madrid en 2021.

Si te hablamos de Queen seguro que recuerdas la tremenda presencia en el escenario de un Freddie Mercury siempre acompañado de su pie de micrófono, la melena y el virtuosismo de Brian May a la guitarra, la timidez del bajista John Deacon o la energía de Roger Taylor a la batería. Para los que nacieron en los 60 o 70, Queen es parte de su vida, y han ido inculcándoselo a los más jóvenes, que con la salida de la película comenzaron a interesarse por la banda. De esta forma, Queen ha conseguido ser una de las bandas más escuchadas en Spotify y YouTube estos dos últimos años.

Veamos algo más sobre Queen y las novedades de su famoso musical:

Queen

Queen

Queen nació en 1970 proveniente de la banda Smile, una banda formada por el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor junto a Tim Staffell. Al abandonar este último la formación, conocieron a Freddie Mercury y al oír su poderosa voz, decidieron que fuese su cantante principal. Con John Deacon terminaron la formación que haría de Queen una de esas bandas que ocupan el olimpo del mundo de la música. Dominaron la década de los 70 con éxitos como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to Love, Don’t Stop Me New, We Will Rock You y We Are the Champions. En los años 80 supieron reinventarse y vivieron una nueva época dorada con canciones que darían pie al llamado “rock de estadio”. Radio Gaga, Another One Bites the Dust o Under Pressure junto a David Bowie forman parte de un repertorio realmente espectacular.

Por si aún no has recordado quiénes son, que sería muy raro, digamos que su actuación en el concierto benéfico Live Aid de 1985 es considerada como la mejor presentación en vivo de la historia de la música; Freddie Mercury está considerado como el mejor frontman en la historia de la música; su obra maestra Bohemian Rhapsody es considerada como la mejor canción de la historia y son los autores del mítico We Are the Champions, ahí es nada.