El robot Gundam real que puede augurar un futuro como el de Evangelion

-

Decir que el país nipón es un fanático de los robots se queda corto. Solo hay que ver su último gran trabajo, el robot Gundam. En los últimos años han mostrado al mundo diferentes robots de gran tamaño, pero desde luego, nada como este. Una monstruosidad del tamaño de un edificio capaz de moverse.

Ha sido un año de duro trabajo por parte de un gran equipo que no ha cesado hasta lograr su objetivo. Así es como ahora tenemos entre nosotros al robot Gundam, de casi 20 metros de altura, preparado para demostrar todo lo que es capaz de hacer.

2
Las capacidades del robot Gundam

Como decíamos, el robot Gundam no tiene la misma agilidad que el personaje de la serie animada en la que está inspirado. Aunque eso no le quita mérito. Lo que sí puede hacer es un movimiento de 24 grados de libertad.

Gracias a esto, es capaz de dar algunos pasos, articular los dedos de las manos para hacer algunas poses y girar la cabeza. Teniendo en cuenta que es como un edificio de grande, resulta algo perturbador, aunque no podrás quitarle la vista de encima, pues no deja de ser sorprendente.

Como era de esperar, los movimientos que hacen son considerablemente lentos. Su tamaño ya nos deja claro que el peso del robot Gundam es bastante, y si intentas adivinarlo, lo vas a tener difícil. A pesar de haber sido construido en aluminio, en lugar de acero como el de la serie animada, su peso es de nada más y nada menos que 25 toneladas.