Como deben ser las mascarillas de tela según la OMS para que protejan de la Covid-19

Este año, las mascarillas de tela han sido parte esencial en nuestra rutina diaria. Si vas a salir de casa debes llevarla contigo. Aunque para muchos resulta un poco incomoda, su uso es de vital importancia para evitar la propagación de la Covid-19 que nos ha afectado a todos a nivel mundial.

Ante esta nueva normalidad, las mascarillas de tela se han vuelto muy populares por su duración. Estas suelen ser reutilizables y pueden ser lavables, lo que genera un ahorro económico y un impacto positivo en el ambiente.

Los cubrebocas que se recomiendan para el público en general son precisamente las de tela. No obstante, estas deben cumplir con algunas condiciones para que puedan representar una protección real cuando la usas.

Uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus

Mascarilla Para Evitar Coronavirus

De acuerdo con lo recomendado por la OMS, el propósito de llevar las mascarillas de tela es que atrapen las microgotas de salivas que liberas mientras hablas, toses o estornudas.

Probablemente, estas mascarillas reducan la propagación de la Covid-19 con su uso generalizado; sobre todo cuando te encuentras en lugares públicos o donde no puedas mantener la distancia recomendada.

Mientras que las mascarillas médicas, esas azules que seguro conoces, son recomendadas para el personal sanitario en zonas donde hay un riesgo menor de contagio. Y las de mayor protección como las N95, FFP2, FFP3 en zonas con mayor riesgo.